Presentación: Fiat 500L Living y 500L Trekking – Los nuevos 500L

Fiat vuelve a la carga y lo hace presentándonos, tras el anuncio que hicieron a principios de año, su nueva gama de modelos 500L.

Los nuevos Fiat 500L Living y 500L Trekking son una perfecta adaptación de uno de sus modelos de éxito para dos campos nuevos para él como son el de los monovolúmenes y el de los todocaminos.Fiat 500L Living
Este modelo de la marca italiana es una fuerte apuesta por un vehículo familiar, compacto, y que mezcle la versatilidad urbana de la gama 500 con un confort y espacio que no tenía en versiones anteriores.

Este nuevo Fiat 500L Living, 20 cm más largo que el 500L normal, albergará espacio para siete plazas. Su amplitud llama la atención dado que, con siete plazas, es el modelo más compacto o corto del mercado, con 1,78 m de anchura y 1,67 m de altura. La marca italiana también ha presentado una versión de cinco puertas que gana en espacio de carga llegando hasta los 638 litros de maletero. Otra característica de la segunda fila de asientos es que puede avatirse completamente, obteniendo como resultado una superficie completamente plana, en el que obtendremos 1584 litros de capacidad. ¡increíble!

Los motores no variarán respecto a los que puede montar cualquier 500L: Las mecánicas de gasolina son un 1.4 16V de 95 CV y el 0.9 TwinAir de tres cilindros, con 105 CV. Las opciones diésel son el 1.3 Multijet II de 85 CV -que además se podrá pedir con cambio automático- y el 1.6 de 105 CV.

El equipamiento que ofrece el Fiat 500L Living es muy completo y extenso, encontrándonos en la lista un climatizador automático bi-zona, radio táctil de 5 pulgadas que incluye el paquete Uconnect, control de crucero, faros antiniebla, salpicadero revestido en eco-piel, llantas de aleación en 16 pulgadas, sensor de lluvia, retrovisor interior fotosensible, sensor de aparcamiento, entre otros muchos gadgets.

Fiat 500L Trekking

El nuevo todocamino italiano destaca por una tracción delantera inteligente que cuenta con la tecnología Traction + y que ayudará a este Fiat 500L Trekking a ser más eficiente sobre superficies deslizantes. Este nuevo modelo de Fiat monta un kit estético específico en el que llama la atención elementos como los paragolpes, unas manillas satinadas, unas molduras laterales de acero cepillado y unas llantas de aleación de 17 pulgadas que hacen de este 500L Trekking un todocamino muy agradable para la vista.

En cuanto a motorizaciones se refiere, si el Living se ofrece solo con motores turbodiésel de 85 CV y 105 CV, este último también con cambio automático, el Trekking añade además otros dos motores de gasolina, un 1.400 con 16 válvulas de 95 CV y el más compacto y eficiente 0.9 TwinAir Turbo de 105 caballos.

Pasando al apartado de la capacidad del maletero, el 500L trekking cuenta con hasta 455 litros de capacidad, que además cuenta con un volumen habitable de 3,17 metros cúbicos. ESP, retrovisores eléctricos, aire acondicionado, volante con mandos de audio, control de crucero, radio táctil de 5 pulgadas con Bluetooth, USB, faros antiniebla, sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas,... es solo parte del extenso equipamiento incluido en este pequeño SUV.

El precio del nuevo Fiat 500L Living en el mercado español parte desde los 15.800 euros de la versión más económica y finaliza en los 17.200 euros del tope de gama, mientras que el 500L Trekking costará entre 14.150 y 17.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nueva e intimidante generación

Más datos del nuevo eléctrico nipón

Desde 16.300 €

Mostrar más