Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Especial: Los 5 coches más vendidos fabricados en España – Top Five: Coches "Made in Spain"

¿Cómo se defienden nuestros coches en el mercado interior? ¿Somos chovinistas los españoles a la hora de comprar coche? Las cifras de ventas hacen pensar que sí. Te presentamos los diez coches más vendidos entre enero y julio de entre los que se producen en nuestro país.

1. Seat Ibiza: 16.191 unidades.

El año que viene, el Ibiza celebrará su 30º Aniversario desde que la primera generación comenzara a producirse en 1984 en la fábrica de la marca en Martorell -Barcelona-. La quinta edición del Ibiza se lanzó el año pasado, pero en 2013 se han introducido en la gama el acabado Tech y el motor 1.2 TSI de gasolina.  Sin embargo, a pesar de que el Ibiza sea el líder absoluto del mercado español, Seat redujo un turno de producción en el mes de marzo, que reintroducirá a finales de año en función de la demanda.

2. Renault Mégane: 16.008 unidades.

El Mégane ha dado un empujón a sus ventas en julio, ascendiendo al segundo lugar desde el quinto puesto entre los más vendidos en el acumulado de enero a junio. La producción de la tercera generación -lanzada en 2012- fue asignada a la factoría de Villamuriel de Cerrato -Palencia-, incluidas las versiones Coupé, Station Wagon y Sport. Los primeros Mégane también se produjeron allí. Además, el motor 1.2 Tce de 115 CV es un componente que sale de la planta de Valladolid, y que destaca por su suavidad de marcha y su bajo consumo -5,3 l/100 km-.

3. Opel Corsa: 15.252 unidades.

Mientras Opel prepara un Corsa totalmente nuevo para 2014, la factoría de Figueruelas -Zaragoza- sigue fabricando este urbano. Cuando termine el año, Opel espera haber producido allí más de 40.000 unidades del Corsa. Además, este año han vuelto a la planta española la carrocería de tres puertas y la versión comercial Corsa Van.  Incluso Figueruelas proveerá a la fábrica de GM en Bielorrusia con las piezas necesarias para producir los Corsa destinados a venderse en el mercado ruso.

4. Volkswagen Polo: 14.022 unidades.

La fábrica de Landaben, en Pamplona -Navarra- es un caso particular. Entre 1965 y 1975, bajo un acuerdo con la British Motor Corporation, produjo varias versiones del Mini. A continuación, entre 1976 y 1983, fue el turno de los Seat 124, Panda... Desde 1984 se han fabricado allí las cinco generaciones del Volkswagen Polo. A finales de año llega un pequeño restyling. Elígelo si quieres un utilitario con un buen comportamiento.

5. Seat León: 13.209 unidades.

La producción de la última generación del León en Martorell comenzó en octubre de 2012, y desde entonces se han vendido más de 45.000 unidades de este compacto. Comparte la plataforma MQB del Grupo Volkswagen con los nuevos Golf, A3, Octavia... El León ha ganado el premio al Coche del Año en Gran Bretaña, otorgado por la revista Auto Express. Mientras que, por primera vez en la historia del modelo, se ha puesto a la venta una carrocería de tres puertas -llamada SC-, a finales de año se añadirá a la gama la versión familiar, el León ST.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más