Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Toyota Land Cruiser 2014 – Cambios para el futuro

Desde la llegada de la última generación del Land Cruiser, en 2010, éste apenas había recibido cambios. ¿Se atreve Toyota a seguir apostando por un todoterreno puro? La respuesta es esta fuerte revisión.

En el frontal del Land Cruiser, la parrilla gana protagonismo creciendo en tamaño, y se ve acompañada de luces diurnas LED -contar con LEDs para todos los grupos ópticos es opcional-.

En el interior, recibe una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Es útil para supervisar el funcionamiento de los distintos sistemas de ayuda a la conducción del nuevo Land Cruiser. Y es que hay bastantes... los sistemas Multi-Terrain Select -con seis modos de funcionamiento- y Crawl Control regulan la tracción del vehículo en función de la superficie por la que rueda, y para ello se sirven a su vez del control de tracción A-TRC, de regular los aportes de acelerador, freno... El sistema Adaptive Variable Suspension´ (AVS) ofrece tres modos de funcionamiento: Normal, Comfort o Sport. Todo ello se regula mediante nuevos mandos giratorios en el salpicadero, en busca de una mayor comodidad, al igual que se ha perseguido para las dos filas de asientos traseros. A través de la pantalla también podemos visualizar las imágenes de las cámaras que monta el Land Cruiser en el exterior y que, además de para aparcar, sirven para practicar una conducción off road´ con más control sobre los objetos que nos rodean.

El diferencial de deslizamiento limitado Torsen del Land Cruiser cuenta con bloqueo central y trasero, y distribuir la potencia desde una proporción 50:50, hasta 30:70 entre ambos ejes, en función de las condiciones de tracción.

Los motores son ya conocidos: en gasolina, el 4.0 V6 de inyección directa VVT-i, que entrega una potencia de 282 CV y un par máximo de 285 Nm. Con una velocidad máxima de 182 km/h, tarda 10,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades, consume 10,8 litros a los 100 km. Pero el 3.0 diésel de 190 CV y 420 Nm será la opción preferida por la mayoría de los compradores. Ha sido modificado para cumplir con la última normativa de emisiones, y logra un consumo comedido de 7,9 litros a los 100 km. El diésel acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y logra 175 km/h de velocidad punta. Según Toyota, estos motores pueden arrastrar hasta 1.360 kg de peso.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más