Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron llegan en junio desde 44.460 euros

En junio llegará el nuevo Audi Q4 e-tron a España y un par de meses después su versión coupé, el Audi Q4 Sportback e-tron, los nuevos SUV compactos 100% eléctricos.

Audi sigue completando su oferta de modelos eléctricos con la llegada de estas dos carrocerías de SUV compactos, los nuevos Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron, que estarán disponibles en junio y agosto respectivamente.

Con unas dimensiones que rozan los 4,6 metros, tanto el Q4 como el Q4 Sportback tienen un diseño que no difiere demasiado de los concepts presentados en 2019 y en los que la aerodinámica y el estilo eran prioritarios.

Te puede interesar: comparativa Audi Q2 vs Mini Countryman

El nuevo Audi Q4 Sportback e-tron sobresale en este aspecto con un cx aerodinámico de 0.26, una cifra impresionante y más todavía si tenemos en cuenta que un SUV no es nunca lo más eficaz para cortar el aire.

Gracias a esta eficaz forma de sus carrocerías, ofrecen unos buenos datos de autonomía eléctrica y consumos, pero también un amplio espacio interior. Diseñados sobre la plataforma MEB del grupo alemán, la compacidad de los componentes del sistema eléctrico de propulsión y su flexibilidad para ubicarlos en el vehículo permiten un máximo aprovechamiento del espacio, ofreciendo uno de los interiores más espaciosos de su segmento.

Nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: su precio y sus prestaciones

Nuevos Audi Q4 y Q4 Sportback e-tron 2021 (35) Los nuevos Audi Q4 y Q4 Sporback eléctricos estarán disponibles desde su lanzamiento con tres posibles sistemas de propulsión que, dependiendo de su potencia, tracción y tamaño de las baterías se estratifican como 35, 40 y 50 quattro de la siguiente manera:

  • Audi Q4 35 e-tron: monta un motor síncrono en el eje trasero y propulsión con una potencia de 170 CV y 310 Nm de par. Su velocidad máxima está autolimitada a 160 km/h y es capaz de pasar de 0-100 km/h en sólo 9 segundos. Con una batería de 55 kWh de capacidad, su autonomía es de 341 km en el caso del Q4 e-tron y 349 km para el Sportback por su mejor aerodinámica. Su precio parte de los 44.460 euros.
  • Audi Q4 40 e-tron: también con propulsión exclusivamente en el eje trasero, el motor rinde 204 CV y 310 Nm de par, lo que le permite parar el crono en el 0-100 km/h en 8,5 segundos. No sólo su potencia es mayor, también la capacidad de su batería, que llega a los 82 kWh, con los que consigue una autonomía de 520 km. Su precio parte de los 48.910 euros.
  • Audi Q4 50 quattro e-tron: en este caso se trata de un modelo de tracción total. Básicamente se trata del mismo modelo anterior con 210 CV en el eje trasero y una batería de 82 kWh al que se le suma un motor en el eje delantero de 109 CV y 162 Nm de par. Su potencia máxima conjunta es de 300 CV y 460 Nm de par, que logran acelerar de 0-100 km/h en sólo 6,2 segundos y alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima, con una autonomía de 488 km y 497 km para el Sportback. Su precio parte de los 58.150 euros.

Nuevos Audi Q4 y Q4 Sportback e-tron: tecnología y confort

Nuevos Audi Q4 y Q4 Sportback e-tron 2021 (15) Tratándose de dos modelos de última generación y premium, no es extraño que los nuevos Audi Q4 y Q4 Sportback e-tron lleguen llenos de tecnología y equipamiento. Entre los elementos más llamativos que se ofrecen (dependiendo del nivel de acabado), están el head up display con realidad aumentada o el nuevo volante con mandos táctiles, así como los 3 niveles posibles de conectividad de sus sistemas multimedia (Audi MMI) con asistente virtual de inteligencia artificial.

Por supuesto, entre las aplicaciones disponibles está la que controla le gestión de las recargas, que se vincula también con la ruta elegida para localizar los puntos ideales de recarga.

Otro aspecto en el que los nuevos SUV compactos eléctricos de Audi quieren sobresalir es en el de la seguridad proactiva, repletos de sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS), que llegan al nivel 2 de conducción autónoma con asistentes de mantenimiento en el carril o de conducción en atasco avanzados de última generación.

Destaca el asistente de conducción eficiente, que tiene en consideración la ruta y nuestra energía disponible para aconsejar el estilo de conducción más eficiente.

En cuanto al diseño y habitabilidad, Audi ha logrado crear un entorno acogedor y espacioso. La marca anuncia que su espacio para las piernas en las plazas traseras será líder en el segmento, mientras que sus maleteros está claro que son enormes. En concreto, el Audi Q4 e-tron tiene un maletero de de 520 a 1490 litros, mientras que el Q4 Sportback e-tron ofrece de 535 a 1460 litros. Ambos modelos pueden arrastrar remolques con un peso de hasta 1.000 kilogramos (frenados, con una inclinación del 12%), cifra que llega a los 1.200 kg de arrastre en las versiones quattro.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más