Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Peugeot 308 2021: así es la nueva generación del compacto francés

El nuevo Peugeot 308 llegará al mercado en la segunda mitad de 2021 con mecánicas diésel y gasolina y dos versiones híbridas enchufables con hasta 60 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Hace unas semanas, Peugeot ponía en marcha una campaña de comunicación para presentar su nueva imagen de marca y logo en el que la cabeza del león cobraba un especial protagonismo. Pues bien, el modelo encargado de estrenar ese atractivo logo sobre su parrilla es el nuevo Peugeot 308, un producto fundamental en la estrategia de la marca gala, ya que, pese al empuje de los SUV, el competido segmento de los compactos sigue teniendo mucha relevancia y, especialmente, para Peugeot donde su representante siempre ha obtenido unas buenas cifras de venta.

El diseño del Peugeot 308 2021 cambia radicalmente frente al de su predecesor. Para empezar, varían significativamente las dimensiones, con un aumento de 11 centímetros en longitud y 4,8 centímetros en anchura. Además, se ha incrementado en 5,5 centímetros la distancia entre ejes y se ha reducido en 3,1 centímetros la altura.

Nuevo Peugeot 308 2021 (1)

Para continuar, adopta la línea de diseño que inauguro el Peugeot 508 y que se caracteriza por unas líneas más agresivas en la que destacan especialmente los faros delanteros, más finos y estilizados, las luces de circulación diurna en forma de colmillo y los pilotos traseros unidos por una moldura en negro.

Y ya que hablamos de luces, el nuevo Peugeot 308 cuenta desde su acabado más básico con tecnología full led tanto para los faros delanteros como para los pilotos traseros y, en los acabados GT/GT Pack, con los más avanzados PEUGEOT Matrix LED Technology.

Nuevo Peugeot 308 2021 (7)

Otro elemento a destacar en el diseño del 308 es la nueva parrilla con efecto 3D, algo que ya hemos visto en los restyling del 3008 y el 5008, sobre la que se coloca el nuevo escudo de la marca que, por cierto, también está presente en los laterales.

Interior del Peugeot 308 2021: una evolución del i-cockpit

Interior nuevo Peugeot 308 (2)

Para el interior del nuevo 308, Peugeot mantiene su apuesta por el i-cockpit, una configuración que se caracteriza por la instalación de un volante más pequeño de lo habitual y achatado en su parte superior e inferior y un panel de instrumentos en posición más elevada que se lee por encima del aro del volante. La instrumentación es un panel digital de 10 pulgadas que, en el acabado GT, cuenta con el efecto 3D que ya hemos visto en los 208 y 2008.

En cuanto al sistema multimedia, cuenta con un panel táctil de 10 pulgadas. Justo por debajo de este se encuentra otra superficie táctil que agrupa una serie de accesos directos para facilitar la navegación por los distintos menús y que, según ha informado la marca, serán configurables en función de las preferencias del conductor. Por otro lado, se colocan unos botones de tipo piano que resultan muy atractivos a la vista y contribuyen a ese aspecto más sofisticado y menos simple que el del modelo precedente.

Interior nuevo Peugeot 308 (5)

En la consola central, que cuenta con un diseño mucho más atractivo y moderno, Peugeot ha sustituido, en las versiones automáticas, la tradicional palanca de cambios por un pequeño selector, lo que junto al freno de mano eléctrico permite un espacio más despejado en el que Peugeot ha colocado dos portabebidas, una superficie de carga inalámbrica y dos tomas USB de tipo C.

Gama de motores del nuevo Peugeot 308

Nuevo Peugeot 308 2021 (5)

La gama mecánica del Peugeot 308 se compone de dos motores de gasolina y un diésel. En gasolina, tenemos el conocido bloque de 3 cilindros y 1,2 litros de cubicaje con dos niveles de potencia: 110 y 130 CV. La variante de 110 CV solo está disponible con cambio manual, mientras que la de 130 CV se puede elegir con caja manual o automática de 8 relaciones. En diésel, la oferta se limita a un bloque de cuatro cilindros y 1,5 litros de cubicaje que desarrolla 130 CV y puede ir asociado a un cambio manual o automático.

Sin embargo, la gran novedad en el apartado mecánico es la incorporación de dos versiones híbridas enchufables: HYBRID 180 e-EAT8 y HYBRID 225 e-EAT8. Ambas versiones cuentan con un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8 y una batería de 12,4 kWh de capacidad, siendo la diferencia entre ellas el motor térmico: un PureTech de gasolina de 150 CV para la variante de 180 CV y un PureTech de gasolina de 180 CV para la versión de 225 CV. La autonomía en modo eléctrico es de 60 y 59 kilómetros respectivamente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más