Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Maserati MC20 Spyder: el dios de las aguas conquista el cielo

Maserati acaba de presentar un nuevo modelo digno de dioses, el nuevo MC20 Spyder, la versión a cielo descubierto del formidable deportivo italiano.

Después del lanzamiento del sensacional Maserati MC20 llega el momento de disfrutar del tiempo de primavera descapotándolo, algo que sólo se puede hacer en el nuevo Maserati MC20 Spyder, la versión convertible del superdeportivo del tridente.

Con este nuevo descapotable, Maserati perpetúa una tradición que se remonta prácticamente a sus orígenes. Desde hace décadas, en el catálogo de la marca con el tridente de Neptuno ha habido un cabrio de altas prestaciones, desde el elegantísimo Maserati 150 GT Spider del 57 hasta el nuevo MC20 Spider.

Nuevo Maserati MC20 Spyder: tecnología y tradición

Maserati MC20 Cielo lifestyle(14) En el nuevo Maserati MC20 Spyder cada detalle cuenta. El techo retráctil que se oculta tras la carlinga detrás de los pasajeros es uno de los más rápidos del mercado, desplegándose y replegándose en apenas 12 segundos. Además, la cubierta está realizada en un cristal con recubrimiento de polímeros que hacen que podamos hacerlo transparente u opaco, según las necesidades. Esta tecnología se conoce por sus siglas en inglés: PDLC Polymer-Dispersed Liquid Crystal y funciona básicamente como los espejos retrovisores fotosensibles, que se oscurecen cuando les aplicamos una corriente eléctrica, normalmente al detectar los faros del coche que nos sigue.

Para el desarrollo del Maserati MC20 se ha partido del monocasco de carbono creado para estos tres modelos (el cerrado, el cabrio y el futuro eléctrico) y en él se han llevado a cabo una serie de refuerzos estructurales y cambios para alojar el mecanismo del techo retráctil.

Los ingenieros de Maserati han conseguido que todas estas modificaciones apenas repercutan en el peso total del vehículo, de modo que el MC20 Spyder es sólo 65 kg más pesado que su hermano coupé... todo un logro si tenemos en cuenta que mantiene las puertas de apertura vertical de su hermano cerrado, complicado en un coche en el que el marco del parabrisas no está cerrando un arco con la parte trasera.

Nuevo Maserati MC20 Spyder: 630 CV y vientos de más de 300 km/h

Maserati MC20 Cielo dynamic(12) Por suerte, el Spyder no pierde ni un ápice de las prestaciones del Maserati MC20, mantiene sus 630 CV del motor V6 turbo "Nettuno" y supera los 300 km/h gracias a una elaborada aerodinámica.

Otro aspecto en el que llama la atención el nuevo Maserati MC20 Spyder es en que su equipamiento en asistentes avanzados a la conducción es mayor que en el coupé e inusualmente completo en el mundo de los superdeportivos.

Además de los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera y el control de ángulos muertos presentes en el MC20 desde el modelo MY22, el Spyder suma la alerta de colisión con frenado de emergencia, el sistame de reconocimiento de señales de tráfico y una nueva cámara 360° para ayudar durante las maniobras de aparcamiento utilizando cuatro cámaras adicionales.

Nuevo Maserati MC20 Spyder: del color del cielo

MC20 Cielo lifestyle(2)

Maserati ha creado un nuevo color conocido como Acquamarina, que está disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie y que debuta con el lanzamiento de este MC20 Spyder. Este nuevo color busca una sensación de continuidad entre el coche y el cielo, para dar más énfasis todavía a la experiencia única de conducir un coche descapotable.

La base es un gris pastel inspirado en el mundo de las carreras que recuerda al ADN deportivo del MC20. A este se suma una mica iridiscente en tono aguamarina que realza el color y le da un toque distintivo.

Aparte del tono de lanzamiento, el MC20 Cielo retoma la paleta de colores creada para el coupé y le añade el Grigio Incognito (un gris pastel). Por tanto, la gama ofrece otros seis colores: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito y Grigio Mistero.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más