NIO ET5: a complicarle la vida al Model 3
Cuando uno piensa en una berlina media eléctrica directamente menciona al Tesla Model 3. No en vano, el modelo californiano reúne todo lo necesario para situarse como el eléctrico más vendido de nuestro mercado. Pues bien, en 2022 parece que tendrá trabajo extra no solo por parte de los fabricantes europeos (llegarán los BMW i4 y Merecdes-Benz EQE), sino también del lejano oriente. Más concretamente de china, en donde NIO, la empresa asiática, acaba de presentar el ET5.
La influencia del Tesla Model 3 es notoria como se percibe en una silueta elegante pero bien esculpida. Ahora, de pilar C hacia atrás es idéntico a un Porsche 911 o a un Taycan, gracias en parte a la tira de LED de conecta ambos pilotos. Con todo, mide 4,79 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,50 de alto, acompañándolo de una distancia entre ejes de 2,89 metros y de un coeficiente aerodinámico de solo 0,24.
En el interior los parecidos con los modelos norteamericanos son más evidentes si cabe. A destacar la gigantesca pantalla central en disposición vertical que se convierte en el centro de operaciones o el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que cuenta con comandos táctiles a los lados. Pero si hay un elemento que sobresale es el denominado PanoCinema que mediante un Head-up display que proyecta la información a 500 metros convierte el parabrisas en un auténtico monitor con, además, realidad aumentada.
Mecánicamente, solo se podrá escoger con una versión de tracción total que genera 489 CV de potencia conjunta gracias a sus dos motores. En cambio, sí se podrá escoger diferente batería partiendo de la Standard con 75 kWh de capacidad y 550 kilómetros de autonomía para de ahí dar el salto a los Long Range de 100 kWh y 700 km o el Ultra Long Range con nada menos que 150 kW que promete un recorrido sin parar de 1.000 kilómetros.
En precio, este NIO ET5 también busca competir con el Model 3 pues la gama arrancará en los 258.000 yuanes (unos 36.000 euros al cambio actual). Un precio de derribo que viene con truco y es que se adhiere al sistema de alquiler de batería BaaS (Battery as a Service). En el caso de querer tener todo bajo nuestro contrato, el precio del NIO ET5 será de 328.000 yuanes (45.780 euros).
Todos los artículos
Ver todo
Porsche 911 Turbo S Sadu Edition: Porsche celebra 70 años en Kuwait con una serie limitada de 20 unidades
Porsche conmemora sus 70 años de presencia en Kuwait con el nuevo 911 Turbo S Sadu Edition, una exclusiva serie limitada de solo 20 unidades que combina los 711 CV del deportivo alemán con detalles inspirados en el tradicional arte textil Al Sadu.

GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos
General Motors ha desvelado el GMC Hummer X Concept, un prototipo que explora el futuro de los todoterrenos eléctricos. Más compacto que el actual Hummer EV, apuesta por la modularidad, la fabricación flexible, la conectividad y unas destacadas capacidades off-road.

Bugatti convierte el W16 Mistral en un homenaje literario inspirado en El Principito
Bugatti ha presentado una exclusiva unidad del W16 Mistral creada a través de su programa Sur Mesure. Inspirado en El Principito, este ejemplar único combina detalles artesanales, referencias literarias y un diseño desarrollado específicamente para su propietario.








