Mazda actualiza el Mazda3

El compacto se renueva en el interior dejando su silueta y su gama mecánica intacta.

Como es habitual en muchos de sus modelos, Mazda no realiza cambios excesivamente representativos en lo que al apartado visual se refiere pero que sí inciden en la mejora general. En este caso el protagonista no es otro que el Mazda3, el cual se ha puesto al día dejando intacto su ya de por sí atractivo diseño exterior para centrarse en el habitáculo.

Ahí es donde vemos un puesto de conducción renovado en el que se integra una nueva pantalla central de 10,25 pulgadas con una mejor orientación hacia el conductor y con sincronización Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica. No obstante, suma igualmente USB de tipo C así como una zona de carga inductiva para el smartphone.

mazda3-2024-1

Además, el sistema de navegación ha mejorado su interfaz y su motor de búsqueda ahora añade puntos de interés en línea, la funcionalidad de los mapas de conducción todoterreno (que operan de manera conjunta con un sensor giroscópico 3D que calcula con precisión la posición del vehículo) y la posibilidad de ver las instrucciones de navegación en Head-Up Display.

Si nos centramos en la seguridad, el compacto nipón también da un paso más al frente pues según la firma se ha implantado un módulo que mejora la ciberseguridad para que no haya filtraciones de la información personal. Si pasamos a la seguridad propia del vehículo, la activa, el Mazda3 2024 suma la Alerta de distracción del conductor al tiempo que ha mejorado el funcionamiento tanto del Freno de emergencia autónomo (AEB), respondiendo mejor en condiciones nocturnas; como del asistente de velocidad inteligente (ISA), ganando en precisión; y el asistente de tráfico y crucero (CTS), que ahora actúa en un mayor margen de velocidades.

mazda3-2024-2

No hay cambio alguno en lo que a composición de gama se refiere y se mantienen las tres alterativas microhíbridas de gasolina, todas con un motor atmosférico de 2.0 litros que genera 122 y 150 CV en el caso de los e-Skyactiv G y de 186 CV en el revolucionario e-Skyactiv X de 186 CV. Sí hay cambios más ligeros en lanomenclatura de los niveles de acabado para adecuarla al resto de modelos de la firma y ahora los acabados pasan a ser el Prime Line, Homura, Exclusive Line y Exclusive Plus. De los precios, de momento, no hay información.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Alpine-A310-VISION-11

Alpine resucita la leyenda del A310 con un prototipo eléctrico, aerodinámica inspirada en la F1 y faros 'pop-down'

Alpine sorprende en el Salón del Automóvil de París con el A310 VISION, una impresionante reinterpretación del clásico de 1971. Mide 2,03 metros de ancho en la zaga, recupera los faros ocultos y sirve como laboratorio de diseño sobre la nueva plataforma eléctrica de la marca.

Leer más
Alpine resucita la leyenda del A310 con un prototipo eléctrico, aerodinámica inspirada en la F1 y faros 'pop-down'
Captura de pantalla 2026-10-13 112015

Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca

Alfa Romeo ha aprovechado el Salón del Automóvil de París 2026 para presentar el Cuorerosso, un prototipo que anticipa el diseño de sus próximos modelos y que apuesta por un motor V6 híbrido de 2,9 litros como máxima expresión de deportividad.

Leer más
Alfa Romeo Cuorerosso Concept 2026: el prototipo con motor V6 híbrido que adelanta el futuro de la marca
Alfa Romeo 33 Stradale Perla Nera 2026 (5)

Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto

El Museo Alfa Romeo acoge el 33 Stradale "Perla Nera", un ejemplar exclusivo con carrocería completa en fibra de carbono mate expuesta. Diseñado a medida por Bottega Alfa Romeo y su propietario, este superdeportivo combina artesanía única, motor V6 de 620 CV y más de 330 km/h de velocidad.

Leer más
Alfa Romeo 33 Stradale "Perla Nera": la unidad única de carbono expuesto