Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO | Cómo aprovechar Google en el coche: habla y te obedecerá

En este nuevo "repor" de Autoscout24, buscamos sacarle el máximo partido a Google en el coche, viendo qué cosas podemos pedirle y qué cosas hará por nosotros con solo hablar. Es sencillo y apenas interfiere en la conducción porque solo tenemos que hablar y pedir. Él obedece… si puede.

Que Internet es un actor fundamental en nuestro día a día no es ninguna novedad. No sólo lo vemos en el ordenador y entramos a buscar tal o cual palabra o información. Es un integrante de muchos elementos de nuestro día a día, como la televisión o la nevera. Por tanto, no nos extraña lo más mínimo que haya llegado al automóvil. De momento, no son muchos los fabricantes que lo proporcionan, pero estamos seguros que será cuestión de tiempo, y de negociaciones, que llegue a más coches. La gama XC60 de Volvo lo incluye de serie y Renault en empieza a ofertarlo en las versiones del Austral con R-Link.

Es mucho más que un asistente de voz, como el que puede ofrecer BMW y podemos pedirle todo lo que le pedimos al Google de casa y más funciones relativas al coche, aunque sin llegar a conseguir que abra el coche con la voz. Aunque eso puede que, también, sea cosa de tiempo.

En el vídeo que acompaña a este reportaje, te contamos muchas cosas de lo que puedes conseguir con Google en el coche y esperamos servirte de ayuda a la hora de conocerlo un poco mejor.

Entra en nuestro canal y, si te gusta lo que ves, suscríbete y díselo a tus amigos. Y, si no te gusta, díselo a tus enemigos, para que se suscriban ellos.

Suponemos que, poco más o menos, cuando hablamos de Google, todos sabemos lo que es pero, para entrar en detalles y según la Wikipedia, os indicamos que es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial.

En el Volvo puedes actuar dándole órdenes vocales, como que suba el ventilador o ponga la calefacción más baja. Eso lo haces también con Google. El fabricante sueco te lo proporciona de fábrica durante 4 años, después has de pagar. Pero no te preocupes, las órdenes vocales que competen al coche, como la nombrada calefacción, por ejemplo, siempre estarán funcionando.

Si miramos al navegador, entramos en una buena manera de aprovechar Google en el coche porque utiliza Google Maps y nos avisa de atascos y da los rodeos necesarios para aprovechar tiempo y, por descontado, no hay que actualizar ni nada parecido. Y le podemos decir la calle o el lugar.

Esto último es buenísimo, porque no tienes que saber dónde está donde quieres ir… es decir, le dices el lugar donde quieres ir, no donde está situado, sino el propio lugar.

También está la conectividad. Sin cables, podemos conectar nuestro teléfono móvil Android o Apple y tenerlo integrado en el coche, no solo para las llamadas, sino también para los What´s app, e-Mails o Spotify. Porque lo mejor de todo es que podemos manejarlo por voz. Es decir, no hay que teclear o ni si quiera tocar el móvil, ya sabéis que está prohibido y que hay multa de 200 € y 6 puntos.

Para usarlo, activarlo, solo tenemos que decir las "palabras mágicas", que son “OK Google”. El sistema despierta y aquí, además de lo dicho, empezamos a pedir lo que necesitemos: desde un chiste hasta halagos o información de todo tipo.

El viaje puede programarse mejor porque nos dice distancias o gasolineras cercanas. Y, por supuesto, podemos pedirle que ponga esta o aquella emisora.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Elasticidad del motor

Asesor · Tecnología del automóvil

Suspensión hidractiva

Asesor · Tecnología del automóvil

¿Te has quedado sin agua en el radiador? sigue estos consejos

Asesor · Tecnología del automóvil
Mostrar más