Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Apple CarPlay: qué es y cómo funciona

Los usuarios de iPhone pueden conectar su terminal a los sistemas multimedia de los vehículos para disfrutar de Apple CarPlay. En este vídeo te explicamos sus ventajas e inconvenientes.

Es evidente que los tiempos han cambiado y para confirmarlo solo hace falta ver cómo han evolucionado los salpicaderos de los vehículos. Hace una década, quien tenía un casette extraíble era un auténtico pionero y no digamos el que había conseguido instalar un CD e, incluso, un reproductor de Mp3. Los más intrépidos conseguían hacerse con una pantalla LCD para dotar al puesto de conducción de un aspecto futurista.

Los tiempos cambian porque ahora raro es encontrar un modelo de coche nuevo que no cuente con una pantalla central o que haya transformado todo el salpicadero en un monitor. Pero más allá de eso lo que realmente ha evolucionado es la manera que tenemos de conectarnos con el vehículo y eso lleva siendo posible desde hace años gracias a los smartphones. Los dispositivos móviles han pasado de ser un elemento exclusivo a ser un apéndice más de nuestro cuerpo.

Como ha ocurrido en el mundo de las telecomunicaciones, los estándares se mueven entorno a dos sistemas operativos: Android e iOS. Este segundo, el desarrollado por Apple es el que vamos a analizar en el vídeo que tienes incrustado. Apple CarPlay surgió en 2013 primero como “iOS in the car” para en 2014 ya ser conocido con el nombre actual. Su principal objetivo, simplificar la vida a los usuarios que contaban con un iPhone o un iPod en su poder para poder replicar algunas de las aplicaciones de su terminal en el monitor del vehículo. Lo que en un comienzo se inició con pocas apps ahora permite incluso incrustar algunas tan reconocidas socialmente como Waze.

apple-carplay (1)

Del mismo modo, quien quiera escuchar música puede emplear Spotify, Apple Music, Amazon Music o Youtube Music e incluso puede escuchar su audio-libro preferido mientras viaja. Tampoco se queda atrás la infinita selección de podcast o la posibilidad de escuchar las radios de todo el planeta solo pulsando un icono en la pantalla. Y ya que hablamos de globalización, Apple CarPlay permite tener los principales navegadores como Google Maps, el comentado Waze, Apple Maps…

Sin embargo, una de los fines principales de Apple CarPlay era reducir las distracciones al volante y para ello gracias a Siri el sistema es capaz de leerte o escribir un mensaje para no perderte esa conversación. Lo hace no solo con los mensajes sino también con los whatssap aunque no con las notas de audio. También es capaz de organizarte la agenda y de llamar sin tener a tu contacto sin necesidad de despegar las manos del volante. Por eso en este vídeo práctico hemos analizado cómo es y que opciones tiene.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Qué es el alcolock

Asesor · Tecnología del automóvil

Qué son los neumáticos "para todo tiempo"

Asesor · Tecnología del automóvil

Motor de arranque eléctrico

Asesor · Tecnología del automóvil
Mostrar más