Llevábamos mucho tiempo esperándolo y por fin se ha hecho realidad. Maserati acaba de presentar su nuevo Grecale, el SUV compacto que muy pronto llegará al mercado para los que quieren una alternativa algo más pequeña que el Levante. De hecho, con 4,85 metros, es casi más un Stelvio de lujo. Este Grecale, cuyo frontal evoca en cierto modo al de un Ford Puma, tendrá en su mirilla como principal rival al Porsche Macan.
En el interior, equipará hasta tres pantallas: una central de 12,3 pulgadas, otra frente al conductor de 8,8 pulgadas para la información de a bordo y una tercera en las plazas traseras. Además, contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento de última generación, así como con el paquete Maserati Connect y con un equipo de audio firmado por Sonus Faber con 14 o 21 altavoces, entre otras cosas.
Motores para todos los gustos
Las versiones disponibles serán cuatro. En la base encontramos un motor de cuatro cilindros con microhibridación que erogará en el Grecale GT una potencia de 300 CV. El Grecale Modena adoptará la misma estructura mecánica aumentando la potencia hasta los 330 CV. En la cima estará el Grecale Trofeo con motor Nettuno V6 biturbo a 90º de 530 CV, un bloque que ya anima al fantástico superdeportivo MC20 de la marca del tridente y que en el nuevo modelo permitirá acelerar de 0-100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.
Además, en el futuro se añadirá también un Grecale Folgore 100% eléctrico del que todavía no hay dato alguno.
Por supuesto, cada variante incorporará un selector de modos de conducción con cuatro modos diferentes -Comfort, GT, Sport y Off Road (el Trofeo agregará un quinto más deportivo, el Corsa)- y el sistema Vehicle Dynamic Control Module (VDCM) para controlar los ajustes del chasis.