Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Así es el nuevo Maserati Ghibli Hybrid 2020

Maserati presenta el primer híbrido de su historia y lo hace con una dato muy curioso: es más ligero que el modelo sin hibridar. ¿Cómo lo han conseguido?, pues así.

Maserati también ha tenido que doblar la rodilla y lanzar una versión híbrida para adaptarse a los tiempos, aunque lo ha hecho a su manera. El nuevo Maserati Ghibli Hybrid 2020, que llegará al mercado en septiembre, llega con un sistema mild hybrid de 48 voltios que no sólo no añade kilos a la báscula sino que presume de pesar casi 80 kg menos que sus hermanos no híbridos.

Bajo el capó delantero del Ghibli Hybrid se oculta un motor de gasolina de 4 cilindros sobrealimentado capaz de llegar a los 330 CV y 450 Nm de par con sólo 2 litros de cubicaje. Este motor está asistido por un ISG (arrancador/generador integrado) que en la marca llaman e-Boost que aporta un poco de empuje en las fases de aceleración, mejora el arranque del sistema start & stop y recarga las baterías aprovechando las frenadas y retenciones.

Este conjunto de baja hibridación de 48 voltios y el motor de gasolina transmiten su empuje a las ruedas traseras mediante una caja de cambios de 8 marchas firmada por ZF.

Con este esquema técnico, el Maserati Ghibli híbrido acelera de 0-100 km/h en sólo 5,7 segundos y anuncia una velocidad máxima de 255 km/h.

Maserati Ghibli híbrido: azul eléctrico

Maserati Ghibli híbrido 2020 (16) Maserati no ha querido correr riesgos ni cambiar demasiado una de las berlinas más bellas del mundo. Para diferenciar al Ghibli híbrido del resto de la gama Ghibli, los diseñadores italianos han añadido una serie de detalles en color azul que decoran su carrocería:

  • En las branquias tras los pasos de rueda delanteros
  • En las pinzas de freno
  • En los tridentes del pilar C
  • En los pespuntes de la tapicería
  • En los reposacabezas

Además de estos cambios estéticos, el Ghiblo híbrido estrena un equipamiento mejorado, sobre todo en materia de infoentretenimiento y conectividad.

Maserati Ghibli Hybrid 2020: Maserati Intelligent Assistant

Maserati Ghibli híbrido 2020 (5) Entre los detalles del interior que más llaman la atención del nuevo Ghibli híbrido está el nuevo sistema de infoentretenimiento que dispone de una pantalla táctil de mayor tamaño (pasa de 8,4 pulgadas a 10,1 pulgadas) y, sobre todo, añade un asistente virtual tipo Alexa y que sigue los pasos del MBUX de Mercedes. Basta con pedir algo para que el Maserati Intelligent Assistant busque una dirección en el navegador, un contacto de la agenda o nuestra música favorita.

También se suma a la moda actual de poder hacer uso de diferentes aplicaciones que nos permitan mantenernos conectados al coche aunque no estemos en él, con el Maserati Connect, que se actualizará en línea para activar nuevas funciones prácticas para el usuario.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Prueba: Maserati Quattroporte Sport GT Auto – La interpretación de los sueños

Pruebas · Maserati

Prueba: Maserati Quattroporte – Todo es más fácil cuando es automático

Pruebas · Maserati
Mostrar más