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Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

El Maserati GranCabrio Folgore se convierte en el primer descapotable eléctrico de cuatro plazas de la marca y del segmento.

Maserati continúa su proceso de electrificación y tras la llegada del GranTurismo Folgore, la firma italiana acaba de mostrar el nuevo GranCabrio Folgore, el primer descapotable totalmente eléctrico de la marca y del segmento.

Se trata de un descapotable de cuatro plazas que comparte el mismo chasis que el GranCabrio Trofeo, aunque hay detalles específicos de la variante Folgore que lo identifican como el modelo totalmente eléctrico, incluyendo una nueva parrilla y una aerodinámica estratégicamente modificada.

Maserati GranCabrio Folgore: 100 km de autonomía en sólo cinco minutos de carga

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En el GranCabrio Folgore (relámpago en italiano), se sustituye el motor de combustión del GranCabrio convencional por tres motores eléctricos, la misma configuración que en el Maserati GranTurismo Folgore de techo rígido.

Hay un motor en la parte delantera y dos en el eje trasero que se combinan para producir 751 CV y 1.350 Nm de par. La cadena cinemática de 800 voltios se combina con una batería de 92,5 kWh (83 kWh utilizables) que puede proporcionar hasta 450 km de autonomía y cargarse rápidamente a 270 kW para 100 km de autonomía en sólo cinco minutos de carga.

Esta combinación de tren motriz y batería da lugar al cabrio eléctrico más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 2,8 segundos.

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Maserati también ha reforzado el chasis del coche a lo largo de los umbrales y la parte trasera, dada la ausencia de un techo fijo y la incorporación del techo de tela plegable eléctricamente, que puede abrirse en sólo 14 segundos. Según la propia marca, el coche se centra más en el confort que su hermano de techo cerrado.

Dentro del habitáculo, el GranCabrio cuenta con pantallas de alta resolución en todo el salpicadero, que incorporan el icónico reloj Maserati. La tapicería está hecha de nylon reciclado ECONYL con un patrón grabado con láser, mientras que también hay un sistema de calentamiento del cuello junto con un cortavientos de serie para mantener a los pasajeros calientes con el techo bajado en las noches frescas de verano.

Está previsto que los precios comiencen en torno a los 185.000 euros, aunque esta cifra está sujeta a confirmación.

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