Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Maserati GranCabrio 2024: la vida es bella

La declinación descapotable del Maserati GranTurismo acaba de ser presentada: así es el exclusivo y elegante Maserati GranCabrio 2024.

Icónico como siempre, y ahora disponible en versión spyder, Maserati acaba de presentar el GranCabrio 2024, la última creación de la marca dedicada a los entusiastas de la conducción que exigen los mayores niveles de confort y estilo, sin perder un ápice de la elegancia que atesora su declinación coupé el GranTurismo.

El nuevo descapotable del Tridente está fabricado 100% en Italia y sigue los pasos del GranTurismo y como es evidente el elemento más destacado es la capota de lona, a escoger entre cinco colores, y cuyo accionamiento eléctrico se realiza desde la pantalla central, tardando 14 segundos en plegarse y desplegarse a una velocidad hasta de 50 km/h. Una vez abierta, los cuatro pasajeros (su configuración es un 2+2) disfrutarán del melódico sonido de su motor.

MaseratiGranCabrioTrofeo (8)

De manera opcional, Maserati proporciona un paravientos a colocar en asientos traseros, lo que provoca que estas dos plazas queden inservibles pero, al mismo tiempo, aumenta el confort sobre todo si se circula a velocidades de crucero. Lo que sí se oferta de serie es un calentador de cuello que ofrece tres niveles de intensidad diferentes para conductor y acompañante.

Motor del Maserati GranCabrio

MaseratiGranCabrioTrofeo (9)

Porque desde su lanzamiento, el Maserati GranCabrio solo podrá escogerse bajo la versión Trofeo, que está asociado al exquisito motor Nettuno V6 biturbo de 3,0 litros que genera nada menos que 542 CV (el más potente jamás construido para el Maserati GranTurismo), con la que alcanza una velocidad máxima de 316 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos. Unas prestaciones de escándalo para un modelo que no es liviano pues ofrece un peso de 1.970 kilos, es decir, 100 más que el GranTurismo.

De momento no hay precio para esta versión spyder de un vehículo que ha sido protagonista de una historia de éxito que abarca más de 60 años: la variante descapotable del primer deportivo de carretera de Maserati, el 3500 GT, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1959.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mini-Aceman-SE-2025 (2)

Mini Aceman 2024: punto de partida

Noticias
Mercedes-Benz-G580-2024 (5)

Mercedes-Benz G580 EQ 2024: al campo en silencio

Noticias
Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Mostrar más