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Lotus Eletre: su primer SUV y encima eléctrico

La firma inglesa cae en la tentación y ya nos ha presentado el primer todocamino de su historia. No contentos con ello, encima va y lo hace eléctrico. ¿Locura o genialidad?

Ya no debería pillarte por sorpresa que marcas con una fuerte y sólida vocación histórica deportiva se hayan dejado embaucar por las siglas SUV. Si hace unos días os traíamos la primera imagen oficial del Ferrari Purosangre, hoy nos vamos a un fabricante como Lotus quien nos ha mostrado sin filtros ni medias tintas el que será su primer todocamino: el Eletre. Ojo, porque este modelo es, además, el primer Lotus de la historia que tiene cinco puertas así que se puede decir que el fabricante inglés ha hecho un 2x1.

La llegada de este Lotus Eletre es más una obligación, una necesidad, que un gusto. Y es que las finanzas de la marca no pasan por su mejor momento y para seguir subsistiendo ha de dejar de lanzar vehículos de perfil bajo comercial (en lo que a número de ventas se refiere) o de gran exclusividad para focalizarse en segmentos de gran volumen como es el de los todocaminos. Ahora bien, no pienses que este Eletre será un coche asequible porque aunque no haya desvelado aún precios has de tener en cuenta que por su tamaño, alcanza los 5,1 metros de longitud, como por su sistema de propulsión eléctrico, estará más próximo a un Audi e-tron que a un Q4 e-tron, por poner un ejemplo. Pero es un SUV y ya sabemos que estas siglas, aún en los niveles más altos, se venden bien.

Revolución estética

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Respecto a las cotas, el Eletre completa sus dimensiones con una anchura de 2,14 metros y una altura de 1,63 metros. Todo ello envuelto en una silueta que, para que engañarnos, recuerda en demasía a la del Lamborghini Urus. Como para gustos, los colores, de su diseño exterior solo vamos a resaltar el descomunal frontal, un lateral de aspecto coupé en el que no hay retrovisores al uso sino dos cámaras y una ensanchada gracias, en parte, a la tira de LED que conecta los extremos y se cuela directamente en las salidas de ventilación.

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De puertas para dentro propone igualmente una gran revolución. No se le parece a nada visto anteriormente en la marca. A destacar la enorme pantalla central OLED de 15,1 pulgadas que puede desaparecer y plegarse cuando no sea necesaria, secundada en este caso por dos pequeños monitores situados tras el volante y frente al copiloto, cada uno de 30 mm de alto, que muestran información detallada. Sin salir de las pantallas, recuerdas que te hemos dicho que no tenía retrovisores, pues la imagen se refleja en dos pantallas situadas en las puertas, al más puro estilo del e-tron de Audi.

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El volante no es circular sino que está achatado en todos sus extremos mientras que por espacio Lotus asegura que es apto para cinco ocupantes (habrá una configuración de cuatro con el respaldo central convertido en una consola con pantalla incluida) a la que se suma un maletero trasero de 400 litros y otro delantero de 77 litros.

Cero emisiones

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En lo que al conjunto mecánico se refiere, ya te hemos dicho que este Lotus Eletre será un SUV completamente eléctrico por lo que competirá contra modelos como el Audi e-tron Sportback, el Jaguar I-PACE o el Tesla Model X, por citar algunos de los más representativos. Ello ha sido posible gracias a la nueva plataforma EPA que estrena el modelo y que pronto veremos en otros vehículos de Lotus. Su rendimiento será propio de la historia de la marca pues sus motores eléctricos generarán como mínimo 600 CV lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, alcanzando una punta de velocidad de 240 km/h.

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Pero como parafraseando aquel anuncio “la potencia sin recorrido no sirve de nada” y este Eletre ofrecerá una autonomía más que sobresaliente, concretamente de 600 kilómetros según el ciclo WLTP. Registro que consigue gracias a los 100 kWh de batería que monta incorporando además tecnología de 800 voltios lo que le permite recuperar 400 km en tan solo 20 minutos si lo conectamos a una toma de 350 kW.

¿Preparado para lo siguiente?

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