Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Type R recupera el trono de Nürburgring entre los delantera

La nueva generación del compacto deportivo japonés rebaja en medio segundo el tiempo del Mégane RS Trophy-R en el Nordschleife, que hasta ahora era el tracción delantera más rápido en cubrir una vuelta al circuito alemán.

El nuevo Honda Civic Type R, disponible desde unos 55.000 euros, ha vuelto a ser nombrado rey de los tracción delantera en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. El hot hatch nipón, que estrena generación con ajustes en el chasis pero con el mismo motor potenciado hasta los 329 CV, ha batido por apenas medio segundo el registro del Mégane RS Trophy-R.

Récord con polémica

En concreto, el modelo de Honda ha parado el crono en 7:44.881 minutos. Ahora bien, como suele ocurrir de forma frecuente al no haber nadie que controle o analice la puesta a punto de los coches que planean plusmarcas en el Infierno Verde, rápido ha saltado la polémica: resulta que, según se aprecia en el cuadro de instrumentos, el soplado del turbo sería mayor que el que ofrece de serie el nuevo Type R. Secretillos a los que, no obstante, recurren absolutamente todos los contendientes de tan peculiar competición... Siendo justos, también hay que decir que tras las obras el actual trazado es algo más largo que el anterior, con nada menos que 20,8 km.

"El Civic Type R se desarrolló bajo el concepto Deportivo Definitivo 2.0, con el objetivo de convertirse en el deportivo de tracción delantera definitivo que inspire confianza y emoción a los conductores, y de manera que les llegue al corazón", asegura el Project Leader del Civic Type R 2023, Hideki Kakinuma. "Desde el lanzamiento del Civic Type R hace un año, hemos recibido una respuesta muy positiva en todo el mundo, incluso superando con creces nuestras expectativas. Sin embargo, teníamos una misión pendiente que debíamos abordar: que volviera a convertirse en el automóvil de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring", añade.

Type R 2023 Nürburgring

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más