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Ford Tourneo Connect 2022: entra en juego

La nueva generación del Tourneo Connect se estrena con una batería de tecnología y seguridad a la que se suma un diseño cautivador. Podrá escogerse con tres motores y siempre con siete plazas.

Ford se suma al carro de las furgonetas compactas como sustituto de los denostados monovolúmenes compactos. Si hace menos de una década una familia buscaba un C-Max e incluso un B-Max para satisfacer sus necesidades de espacio, hoy ese hueco se rellena con el protagonista de estas líneas: el Tourneo Connect 2022.

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La nueva generación de la furgoneta compacta llega con un diseño atractivo, similar al del actual Explorer (destaca sobre todo su parrilla y faros rasgados) y un interior tecnológico que nada tiene que envidiar a cualquier Focus o Fiesta. Para ello se digitaliza con un__ cuadro de 10,25 pulgadas configurable (disponible solo en el acabado Sport, el más alto) y con una pantalla central de hasta 10 pulgadas (parte de las 8,25”)__ completamente conectada.

Bien dotado

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También se ha mejorado el equipamiento de confort y de seguridad. Entre algunos de los elementos más destacados están el techo panorámico, el climatizador, los comentados servicios conectados. A ellos se suma un amplísimo elenco de asistentes y ayudas a la conducción que van desde los faros LED delanteros hasta el control de velocidad de crucero adaptativo.

Igualmente puede equiparse con asistente de pre-colisión con frenada de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, el control de velocidad adaptativo con limitador ajustable, detector de fatiga, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera, reconocimiento de señales de tráfico, detector de objetos en el ángulo muerto o la alerta de tráfico cruzado trasero.

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Pero lo más destacado de este nuevo Tourneo Connect es su modularidad interior. Disponible con dos longitudes de carrocería (Ford no detalla exactamente cuánto) bautizados como L1 para la corta y L2 para la larga, el interior se puede configurar indistintamente para siete pasajeros. Además, la carga está asegurada gracias a que la versión L2 ofrece hasta 3,1 metros cúbicos de volumen, quedándose en 2,6 en los L1. El transporte de objetos más largos o de equipos de ocio voluminosos se ve facilitado por las longitudes máximas de carga de 2.265 mm detrás de la primera fila de asientos, 1.452 mm detrás de la segunda y 629 mm detrás de la tercera para las variantes L2 (1.913 mm, 1.100 mm y 317 mm para las variantes L1).

Diésel y gasolina

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Bajo el capó, la gama mecánica del Tourneo Connect se divide en un motor de gasolina 1.5 EcoBoost de cuatro cilindros que genera 114 CV y que puede combinarse con una caja manual de seis relaciones o una automática Powershift de siete, registrando un gasto de combustible de 6,3 y 6,6 l/100 km. No obstante, quien busque eficiencia deberá escoger cualquiera de las dos alternativas diésel que propone.

Ambas a partir del bloque 2.0 EcoBlue de cuatro cilindros, la de acceso genera 102 CV y solo puede combinarse con una caja manual de seis relaciones, homologando un gasto de 4,8 l/100 km. Registro que calca el de 122 CV también con caja manual, subiendo hasta los 5,1 l/100 km en el caso de equipar la transmisión automática Powershift.

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Esta versión tope de gama, además, podrá adherirse al sistema de tracción total, novedad absoluta en el Tourneo Connect. Disponible únicamente con la caja manual distribuye automáticamente el par entre las ruedas en función de las condiciones de conducción y las superficies, ayudando a los conductores a mantener el progreso en condiciones más difíciles.

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