Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Ford Kuga Hybrid 2021: ya se fabrica en Alumussafes

Desde Valencia para toda Europa, Ford ha iniciado la producción del nuevo Kuga Hybrid 2021 que se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año.

Con la llegada de la tercera generación del Kuga, Ford dio un golpe sobre la mesa en lo que a sistemas de propulsión se refiere. El todocamino medio de 4,60 metros de largo inició su andadura proponiendo además de __versiones de gasolina y diésel, otras micro-híbridas y una híbrida ennchufable (la que nosotros probamos) a falta de concretar la llegada de una híbrida convencional.

Pues bien, ese día ha llegado y en la fábrica valenciana de Almussafes (desde donde se exporta a toda Europa), el nuevo Kuga Hybrid 2021 ha comenzado a producirse. La marca ya ha abierto pedidos para su adquisición aunque eso sí no ha facilitado aún los precios. Estéticamente no aporta diferencias respecto a cualquier Kuga de gama dejando los cambios para el aspecto mecánico.

ford-kuga-hybrid (2)

Aquí vemos que emplea el mismo motor de gasolina y la misma transmisión automática que el Kuga PHEV, es decir, el 2.5 Duratec de cuatro cilindros y ciclo Atkinson combinada con la caja de tipo CVT y un motor eléctrico. Este es de menor potencia que en el híbrido enchufable aunque Ford no ha especificado la misma, mientras que la conjunta asciende a los 190 CV. La batería, obviamente, también pierde capacidad llegando en este caso a los 1,1 kWh por lo que podrás entender que la autonomía eléctrica es mucho más reducida que en el PHEV.

No obstante gracias a los 54 litros de depósito de gasolina y a un sistema ultra eficiente de regeneración de la energía Ford asegura que este Kuga Hybrid 2021 cuenta con un 30% más de autonomía total que su hermano enchufable, llegando a rozar los 1.000 km totales. El consumo medio está homologado en 5,4 l/100 km. Por último, dicha versión, que lucirá el sello ECO de la DGT, también podrá equiparse con el sistema de tracción total inteligente. Con todo, cuando Ford desvele los precios, aquí estaremos para traéroslos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Maybach Clase S 2020: ¿quién da más?

Noticias

Lexus Hybrid Days: la gran feria de los híbridos en Galicia

Noticias

Jeep Wrangler Rubicon 392: solo para Norteamérica

Noticias
Mostrar más