Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ford F-150 Raptor R: 710 CV para volar sobre arena

La mítica Raptor americana incorpora el V8 del Shelby GT500 para hacer del pick up más bonito del momento también el más salvaje.

Si preguntas a alguien más o menos fanático del automóvil cuál es el pick up que le gustaría tener en casa, no tengo dudas de que te respondería el F-150 Raptor. Ford logró con su lanzamiento no solo un modelo exitoso y emblemático en los Estados Unidos, sino también un producto codiciado fuera del territorio norteamericano y, lo que es más importante, consiguió crear un icono que representa en sí mismo todo un concepto que otras marcas han copiado después. Raptor es ya una reputadísima marca para los amantes del offroad y, para muestra, el Ranger Raptor que disfrutamos en Europa y que cada vez se parece más a su hermano mayor.

Más de 700 CV bajo el capó

Ford-F-150 Raptor R-2023-1280-08

El caso es que esa notoriedad que ha cosechado el F-150 Raptor con el paso de sus generaciones y la aparición de "intrusos" como el RAM 1500 TRX le ha valido a la marca del óvalo para dar una vuelta de tuerca más a este superdeportivo de campo. ¿Cómo mejorar lo inmejorable? Pues calzándole el mismo V8 sobrealimentado de 5,2 litros que da vida al Mustang Shelby GT500 para llevar a un nuevo nivel sus prestaciones. Hablamos de 710 CV de potencia, los mismos de los que goza el citado modelo de Stellantis y en torno a 300 CV más de los que brinda el V6 de acceso.

Además de la novedad mecánica, cuenta con mejoras en el chasis para soportar la mayor fuerza que implica el ocho cilindros: los amortiguadores Fox LiveValve con control electrónico son un 5% más rígidos, entre otras cosas. También incorpora la última "R" de Raptor en color rojo para enfatizar que se trata de la versión más extraordinaria del vehículo, un capó específico y neumáticos de 37 pulgadas BFGoodrich All-Terrain T/A KO2.

Ford-F-150 Raptor R-2023-1280-0b(1)

Este nuevo F-150 Raptor R ya ha empezado a comercializarse en Estados Unidos -afortunados ellos- por un precio que parte de los 109.000 dólares (unos 106.700 euros) y las primeras unidades empezarán a entregarse el año que viene. Será entonces cuando empecemos a verlo en acción...

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más