Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

DS Aero Lounge Sport: un futuro muy prometedor

Con este DS Aero Lounge Sport, la firma Premium francesa nos muestra su idea de entrar de lleno en el segmento de los SUV Coupé.

Más allá de que los SUV se hayan convertido en los grandes dominadores del mercado, queda por ver cuál de todas sus categorías será la que reine con firmeza. Hay quienes opinan que serán los compactos mientras que otros apuntan más a los urbanos. Pocos son los que apuestan, sin embargo, por los de corte deportivo… aunque lo cierto es que podrían no ir mal desencaminados.

Desde que BMW se decidiera a crear dicha categoría con el primer X6, muchos han sido los todocaminos cupé que han surgido principalmente de la mano de marcas Premium. En este sentido, DS no quiere perder su tren y por ello nos presentó antes del malogrado Salón de Ginebra su propuesta de cara a los próximos años: el DS Aero Lounge Sport.

Con cinco metros de largo, se colocaría por encima del actual DS 7 Crossback y podría adquirir el nombre de DS8 Crossback. Esto le permitiría enfrentarse además de al comentado X6, a los Audi Q8, el Mercedes-Benz GLE Coupé o el Porsche Cayenne Coupé. Entre los aspectos más destacados de este prototipo están unas enormes llantas de 23 pulgadas, una parrilla que no solo esconde todos los sensores para los sistemas de seguridad sino que además es una pantalla, o los faros Matrix LED Vision.

Adiós a los botones

2020 DS ASL V0174

De puertas para dentro, esa vistosidad visual tiene continuidad con un puesto de conducción que prescinde por completo de los botones. En su lugar, una gigantesca pantalla curva ocupa toda la anchura del salpicadero mientras que el volante ofrece una forma similar a la de un Fórmula 1.

Frente a los ocupantes, dos amplias láminas proyectan la información. La inferior, revestida con algodón satinado, proyecta la información desde la lámina superior, hecha en marquetería de paja. El conductor, además, tendrá todos los datos reflejados en el parabrisas gracias a la realidad aumentada. Los asientos están igualmente tapizados con el algodón satinado del salpicadero el cual se rodea aquí de una espuma de alta densidad que incrementa la sensación de confort gracias a una trama muy fina que asegura una robustez y suavidad.

2020 DS ASL V0171

Entre los asientos, el apoyabrazos central sirve de guía. Lee, interpreta y responde a cada movimiento de la mano con una acción y una respuesta sensorial. Unos sensores detectan cada gesto mientras unos minúsculos altavoces de ultrasonidos emiten una onda que ofrece una sensación cercana a la de un cuerpo sólido.

En las puertas, un tejido técnico trenzado en microfibra de tres materiales incorpora un gran número de juncos transparentes y aporta luz de ambiente al habitáculo. Este trenzado único, realizado por un artesano excepcional, mezcla “el arte y la tecnología”.

Cero emisiones

DS-Aero Sport Lounge Concept-2020-1280-04

Como no podía ser de otra manera, el conjunto mecánico que equipa este DS Aero Lounge Sport es 100% eléctrico. En concreto hablamos de un motor que emplea la misma tecnología utilizada por el equipo DS Techeetah que compite en la mismísima Fórmula, desarrollando un total de 680 CV (500 kW), con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. La energía se almacena en una batería de 110 kWh de capacidad con la que puede recorrer, sin detenerse, 650 km.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más