Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Qué neumático escogen los principales fabricantes de coches eléctricos

Sus gomas están presentes en siete de las diez marcas que más eléctricos venden en la actualidad gracias a su constante desarrollo tecnológico.

Como te hemos repetido hasta la saciedad, el neumático es, probablemente el elemento más importante del coche por ser el único que está en constante contacto con el asfalto. Pero no, hoy no vamos a tratar el tema sobre su cuidado y mantenimiento sino que nos vamos a centrarnos en cómo un fabricante parece haber despuntado para ser escogido por los principales fabricantes de coches cero emisiones. Hablamos de Continental.

Y es que según el fabricante alemán, los neumáticos son responsables del 20% del consumo total de un vehículo. La eficiencia energética es un aspecto importante para los fabricantes de vehículos y, por tanto, para el negocio de equipamiento original de neumáticos, con el fin de reducir las emisiones de CO2 de las flotas de los fabricantes. Este es uno de los principales motivos que le ha llevado a desarrollar nuevas tecnologías en pos de una mejora del rango y la autonomía.

Continental-ExtremeE-5

Entre ellas destaca el denominado ContiSilent, que reduce hasta nueve decibelios el nivel de ruido que se percibe en el interior del vehículo. Es compatible con cualquier vehículo y no afecta al rendimiento del vehículo, al consumo de combustible, a la capacidad de carga o a la velocidad máxima. Otra, el ContiSeal, una solución que garantiza la movilidad extendida de la conducción en caso de pinchazo y también elimina la necesidad de llevar una rueda de repuesto, ahorrando peso y afectando positivamente en la autonomía del vehículo. Un sistema que sella de manera eficaz orificios de hasta cinco milímetros de diámetro pudiendo solucionar de manera inmediata hasta el 80% de los pinchazos.

Además, Continental está trabajando con Peugeot, DS y Opel para equipar a sus vehículos con un neumático que supera los requisitos de la clasificación A de la etiqueta de neumáticos de la UE en cuanto a eficiencia energética en aproximadamente un 17%. Todo ello ha llevado al fabricante europeo de neumáticos a ser escogido por siete de las diez principales marcas que más coches eléctricos venden en la actualidad. Así, toda la gama de Tesla o los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, Porsche, KIA, Ford y BYD montan como equipamiento de serie gomas Continental.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más