Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Audi Q8 e-tron 2023: nuevos aires, misma esencia

El hasta ahora conocido como Audi e-tron pasa a convertirse en este Q8 e-tron. Mantiene su esencia pero cambian ciertos aspectos que aquí te contamos.

Audi renueva su modelo e-tron pero no lo hace únicamente con un cambio de imagen como era el que le tocaba sino que lo que ha conseguido es unificar ahora la gama de productos SUV cero emisiones. Lo ha hecho rebautizándole como Q8 e-tron para posicionarle en lo más alto del escalón de todocaminos SUV eléctricos dejando así apartado y como vehículo especial que es al e-tron GT.

Como decimos, en esencia este Q8 e-tron (y por extensión el Q8 e-tron Sportback) no sería otra cosa que una actualización de mitad de vida comercial del e-tron. Así se comprueba en un diseño exterior más moderno, en consonancia con los otros Q e-tron que actualmente se venden como es el caso del Q4 e-tron. La parrila Singleframe cambia de tramado mientras que las tomas de aire también han aumentado su tamaño. Aparecen nuevos juegos de llantas de aleación e inéditos colores mientras que en la zaga se modifica el difusor. No hay cambios, sin embargo en el tema luces y los Q8 e-tron Sportback podrán incorporar la firma Matrix Píxel LED.

Audi-SQ8 Sportback e-tron quattro-2024-1600-2a

Sí se han variado algunos aspectos de la aerodinámica rebajando en un punto el coeficiente aerodinámico de ambas carrocerías destacando el Cx del Q8 e-tron Sportback que ahora alcanza los 0,24. Por su parte, en el interior los cambios más llamativos se ciñen a las nuevas molduras decorativas y a la llegada de tapicerías realizadas con materiales reciclados.

Hasta el infinito

Porque lo más representativo de este nuevo Q8 e-tron es sin duda lo que no se ve a simple vista. Hablamos de la gestión eléctrica y el rendimiento. Empezando por esto último cabe destacar que el motor trasero ha incrementado su potencia en 20 kW alcanzando los 250 kW y mejorando así la respuesta de la versión de acceso Q8 e-tron 50. En el caso de las versiones más potentes, Q8 e-tron 55 y SQ8 e-tron se mantienen sus valores anteriores: 300 y 370 kW en modo boost (el segundo con tres motores en lugar de dos) acompañándolo de un par máximo de 664 y 973 Nm, respectivamente.

Audi-Q8 e-tron quattro-2024-1600-15

Ahora bien, donde más cambios introduce es en su batería pues todas son completamente nuevas y cuentan con una mayor capacidad lo que redunda en una mayor autonomía. Así los Q8 e-tron de acceso pasan a tener una batería de 89 kWh mientras que la dupla más potente hace lo propio con una de 106 kWh, ambos valores netos, dejando atrás las de 69 y 86 kWh, respectivamente. De esta forma la autonomía resultante llega a ser de 491 km en los Q8 e-tron 50 y de 582 y 494 km, en los 55 y SQ8. Por su parte, la carrocería Sportback, al beneficiarse de una carrocería más aerodinámica y de diversas mejoras, proponen un rango que puede llegar a ser hasta de 600 km en el 55, de 505 km en el de acceso y de 513 km en el SQ8 e-tron.

Audi-Q8 e-tron quattro-2024-1600-25

Además, la potencia de carga se ha incrementado igualmente pasando a admitir en las más capaces conexiones de 170 kW dejando en 150 kW la de la batería más pequeña. Ello les permite pasar del 10 al 80% de la carga en 31 minutos. En lo que a corriente alterna se refiere, también mantienen la opción de cargarlo a 22 kW lo que les supondrá una espera de aproximadamente 5 horas en el caso de la batería de acceso y algo más de seis horas en la de mayor capacidad. En lo que a pedidos se refiere, Audi espera tenerlos listos para el mes de febrero.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más