Aston Martin DBR22: un speedster de inspiración retro y 712 CV

Desarrollado por la división de vehículos especiales Q by Aston Martin, el último prototipo de la firma británica presenta una elegante carrocería de fibra de carbono bajo la que se esconde un potente motor V12.

Con la Semana del Automóvil de Monterrey y los eventos de Pebble Beach como escenario, la marca británica ha presentado la última creación de la división Q, el Aston Martin DBR22. Al más puro estilo speedster, se trata de un vehículo biplaza sin parabrisas que sigue la línea marcada por el espectacular V12 Speedster que ya nos dejó asombrados hace un par de años.

Inspirado coches de competición de la marca en los años 50, el nuevo Aston Martin DBR22 rinde homenaje al DBR1 pilotado por Carrol Shelby y vencedor de las 24 Horas de LeMans de 1959 y al DB3S, un vehículo que sobresalía por su excepcional aerodinámica.

DBR22 2

Aunque se trata de un prototipo, la firma de Gaydon ha confirmado que llegará a producción en serie muy limitada, al igual que sucediera con otros vehículos de la división Q como el Victor, el Vulcan o el Vantage V600.

Aunque mira al pasado en su diseño e inspiración, el Aston Martin DBR22 también mira al futuro y buena muestra de ello son las soluciones técnicas empleadas: carrocería fabricada en fibra de carbono, subchasis trasero de aluminio impreso en 3D, suspensión adapatativa, frenos cerámicos…

La carrocería, que aúna a la perfección tradición y modernidad, pone el acento en la aerodinámica, con un diseño de líneas suaves para minimizar la resistencia del viento y el empleo de la fibra para aligerar el peso. Las llantas de aleación son de 21 pulgadas y monotuerca, al estilo de los vehículos de competición.

Un V12 para el último Aston Martin

Pese que la electrificación está presente en los planes de futuro de la marca, el último modelo de Aston Martin esconde bajo el capó un poderoso motor V12 de 5,7 litros de cubicaje que desarrolla 715 CV de potencia y entrega 753 Nm de par máximo.

DBR22 5

Acoplado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, el Aston Martin DBR22 acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 319 km/h.

El precio, al igual que número de unidades que se fabricaran, es todavía una incógnita, pero podemos hacernos una idea si tenemos en cuenta que el V12 Speedster, del que están planificadas 88 unidades, salió a la venta por 876.000 euros.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ver todo

Programa Auto+ 2026: Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas ayudas a la compra en España

El Programa Auto+ 2026 ya está aquí con 400 millones para incentivar la compra de turismos, furgonetas, motos y cuadriciclos eléctricos. El nuevo plan prima los modelos económicos y europeos con ayudas retroactivas. Te contamos cómo solicitarlas y qué ahorro supone para cada vehículo.

Leer más
Programa Auto+ 2026: Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas ayudas a la compra en España

El Ferrari prohibido: por qué Maranello ha matado el sueño del F44 de Lewis Hamilton

Ferrari archiva el proyecto F44, un homenaje al F40 pedido por Lewis Hamilton. Analizamos la polémica y repasamos 5 coches que sí homenajearon a pilotos de F1 (Senna, Alonso...).

Leer más
El Ferrari prohibido: por qué Maranello ha matado el sueño del F44 de Lewis Hamilton

España recupera el pulso: las ventas de coches superan los 1,15 millones en 2025 y los eléctricos se asientan como alternativa real

El mercado del automóvil cierra un año de contrastes: mientras los eléctricos nuevos se duplican (+94,6%), el mercado de segunda mano sigue dominado por el diésel y los coches de más de 10 años.

Leer más
España recupera el pulso: las ventas de coches superan los 1,15 millones en 2025 y los eléctricos se asientan como alternativa real