Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Aston Martin V12 Speedster DBR1: homenaje a la historia

El DBR1 es hasta el momento el coche de competición más laureado de la historia de Aston Martin y eso se merecía un homenaje como el que le acaban de dar con este Speedster V12 DBR1.

Aston Martin acaba de desvelarnos una edición especial de su Speedster V12. Si hace un año este exclusivo roadster biplaza nos dejó impresionados, hoy eleva un punto el listón con esta edición especial y limitada a 88 unidades que rinde homenaje al mítico DBR1 de finales de los 50.

El DBR1 es el coche de competición más laureado de la firma alada hasta la fecha pues en su haber está la victoria en las 24 horas de Le Mans de 1959 así como el triunfo en y los 1.000 km de Nürburgring, competición que también ganó en 1957 y 1958. Tras su debut en 1956, el DBR1 encadenó otras victorias de gran calado: el Gran Premio de Spa (1957; Tony Brooks); el Tourist Trophy de Goodwood (1958; Sir Stirling Moss y Tony Brooks; y 1959, Sir Stirling Moss, Carroll Shelby y Jack Fairman); y los 1.000 km de Nürburgring (1959; Sir Stirling Moss y Jack Fairman) en el mismo año de la famosa victoria en Le Mans, que supuso que Aston Martin se alzara con el Campeonato Mundial de Resistencia.

Proceso manual

Aston-Martin-V12-Speedster-3

Esta exclusiva especificación del Speedster V12 incluye muchos de los rasgos de aquel mítico DBR1. El primero e inconfudible, el color Martin Racing Green combinada con la franja y los círculos en Clubsport White. Del mismo modo, la parrilla delantera presenta color en plata satinado con el borde de color Clubsport anodizado. El conjunto lo completan unas llantas de 21 pulgadas en negro satinado con tuerca de bloqueo central y las insignias de plata maciza de las alas bajo esmalte transparente.

La meticulosa aplicación de fibra de carbono brillante, el cuero Caithness de color verde y los mandos de aluminio cepillado de color plata satinado en el habitáculo abierto del Speedster V12 resaltan aún más el cuidado homenaje a un auténtico grande del mundo del motor para el cual, cada operario de Aston Martin dedicado a este Speedster V12 invierte más de 50 horas solo en el proceso de pintado.

Emoción plena

Aston-Martin-V12-Speedster-2-1

A la hora de describir las razones que hay detrás de esta especificación del Speedster V12, el director general creativo de Aston Martin Lagonda, Marek Reichman, aseguró que: “las emociones son la esencia de este vehículo. Poder crear una especificación personalizada que constituye un guiño al glorioso DBR1 ha sido un privilegio para mi equipo y para mí, y estoy enormemente deseoso de que llegue el momento de que la gente pueda conducir estos vehículos con el mismo entusiasmo que hemos puesto a la hora de diseñarlos”.

Pues bien, cuando lo hagan, sus dos afortunados ocupantes gozarán del rugido del exquisito V12 Twin-Turbo de 5,2 litros, poniendo en liza su altísimo rendimiento con los 700 CV y 753 Nm de par yendo directamente a parar a las ruedas traseras. Gracias a la caja de cambios automática ZF de ocho relaciones tendrán que estar bien protegidos del viento (recuerda que carece de parabrisas) pues acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y es capaz de alcanzar los 318 km/h de punta. Unas prestaciones más que destacables para un vehículo de estas características. Cada uno de los 88 Speedster V12 DBR1 será fabricado a mano en la sede central de la empresa en Gaydon y se prevé que las entregas comiencen a mediados de 2021.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más