Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Aston Martin V12 Speedster: el primero de 88

Aston Martin fabricará sólo 88 ejemplares de esta maravilla con ruedas para disfrutar de su formidable potencia al aire libre en colaboración con Boeing.

A veces en la industria del automóvil se crean unos matrimonios de lo más sorprendentes. El último es el que han celebrado Aston Martin y Boeing para el desarrollo del Aston Martin V12 Speedster que puedes ver en las imágenes.

Este deportivo que parece más un concept car ha sido diseñado con la inspiración del mítico caza de combate desarrollado por MD y Boeing en los años setenta, el F/A-18. Sus formas y su pintura mate Skyfall Silver parecen diseñados para ser sigiloso, aunque lo cierto es que no puede pasar inadvertido en ningún caso.

El Aston Martin V12 Speedster se ha desarrollado a partir de los DBS, aunque el chasis es exclusivo para este bólido del que se fabricarán sólo 88 ejemplares bajo pedido. Suspensiones de doble trapecio delantero, eje trasero multibrazo, frenos... todo está diseñado para garantizar que la potencia de su V12 se transmite al suelo con eficacia. Al contrario que en los aviones, aquí se trata de no despegar en ningún caso, aunque tenga que cortar vientos huracanados de más de 300 km/h.

Aston Martin V12 Speedster: casi un millón de euros

Aston Martin V12 Speedster Prototipo 2020 (2) Bajo el capó delantero está el V12 biturbo que podemos encontrar en modelos como el Aston Martin DBS Superleggera, que en el Aston Martin V12 Speedster llega a los 700 CV y 750 Nm de par que se transmiten al asfalto a través de una caja de cambios automática de 8 marchas firmada por ZF.

Capaz de romper la barrera de los 300 km/h, el Aston Martin V12 Speedster acelera de 0-100 km/h en sólo 3,5 segundos. La sensación, a cielo descubierto, es la de ir en una catapulta.

Para frenarlo, Aston Martin ha montado unos enormes discos de freno cerámicos de 410 mm en el eje delantero y 360 mm en el eje trasero, que se pueden ver a través de las espectaculares llantas forjadas monotuerca de 21 pulgadas.

Las primeras unidades se irán entregando a sus 88 afortunados propietarios a partir del primer trimestre de 2021, para lo cual hay que desembolsar la friolera de__ 885.000 euros__.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

El SsangYong Tívoli de GLP, ahora disponible con el motor de acceso

Noticias

Hyundai i20 N: un juguete para tramos

Noticias

Llega el Toyota Prius PHEV, el primer enchufable de la marca de los híbridos en España

Noticias
Mostrar más