Descongelar parabrisas

Cómo evitar que el hielo del parabrisas se convierta en un problema

Las bajas temperaturas y el invierno en general son las causas más probables de aparición de capas de hielo en la luna frontal del automóvil.

La visibilidad a la hora de conducir es extremadamente importante, y es por ello que en los días de fuertes heladas es necesario descongelar parabrisas. Afortunadamente para los conductores, es posible retirar el hielo del cristal de una forma sencilla gracias a diferentes trucos y consejos, así como con productos de fácil adquisición en el mercado. Sin embargo, también se pueden llevar a cabo diferentes procedimientos para prevenir que el parabrisas del coche se congele.

Cómo descongelar parabrisas del coche

Cuando es necesario utilizar el coche para trasladarse y el conductor encuentra que la luna delantera está cubierta de agua helada, se hace necesario encontrar una solución rápida y eficaz. Para descongelar parabrisas sin que el vehículo resulte dañado, existen diferentes soluciones que sirven de remedio, entre las que destacan utilizar una rasqueta de plástico con líquido anticongelante. Se rocía el parabrisas con el anticongelante para después pasar la rasqueta desde los bordes hasta el centro del cristal. Para capas más finas de hielo puede utilizarse alcohol en lugar de anticongelante. Otra opción es encender al máximo la calefacción y la luneta térmica, dirigiendo el aire hacia el parabrisas dejando alguna de las ventanillas algo abiertas.

Procedimientos que pueden tener efectos negativos en el vehículo

Cuando se trata de descongelar parabrisas, en ocasiones se llevan a cabo una serie de actuaciones que podrían resultar dañinas para el coche. Cuando se utilice una rasqueta, siempre ha de ser de plástico, ya cualquier otro material, sobre todo el metal, rayaría el cristal de forma irreversible. Es importante tener en cuenta que no puede rociarse el parabrisas congelado con agua caliente, ya que el cambio térmico podría ocasionar una rotura grave de la luna. La sal o el agua con sal tampoco son aconsejables ya que además de no descongelar, dañan la chapa del vehículo. Cuando se arranca el motor para encender la calefacción siempre ha de hacerse en un lugar abierto para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

Prevenir el hielo en el parabrisas

En ocasiones, es mejor prevenir la aparición de hielo en el cristal del automóvil, para de esta forma ahorrar tiempo y evitar problemas. Normalmente se suele colocar una manta, cartón o papeles de periódico sobre el parabrisas. La sujeción se realiza con las puertas delanteras del coche y con los limpiaparabrisas. Algunas marcas pueden instalar en sus vehículos parabrisas calefactados que, en lugar de pintura conductora, como ocurre en el caso de la luneta térmica trasera, utilizan unos hilos encapsulados que hacen que se calienten rápidamente.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lavar el coche

Asesor · Mantenimiento vehículos

Impermeabilizar la lona

Asesor · Mantenimiento vehículos

Pintura para arañazos del coche

Asesor · Mantenimiento vehículos
Mostrar más