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UAZ 469

Fabricado desde 1965 hasta el 2001, estos coches de segunda mano son una de las opciones más sencillas y fiables de vehículos off-road, algo que los ha hecho convertirse en clásicos dentro del sector de los todoterrenos.

UAZ 469, un auténtico y sencillo todoterreno

Nacidos para dar soporte al Ejército Rojo ruso, los UAZ 469 son, por encima de todo, muy fiables, y es que uno de los requisitos que marcó el nacimiento de estos coches usados es que se pudieran reparar rápida y cómodamente en cualquier circunstancia por parte de los soldados que los usaban, algo que los posteriores usuarios han podido seguir disfrutando. De este modo, el diseño de los UAZ 469 presenta lo básico y necesario para su utilización como los modelos mäas sencillos de Land Rover, destacando un amplio habitáculo y un exterior en el que sobresale una capota desmontable de lona, cualidades que han hecho de los UAZ 469 uno de los todoterrenos más reconocidos del mundo.

Principales características y versiones

Pese a que su producción cesó en el 2001 para el mercado civil, las tropas rusas siguen contando con el UAZ 469, aunque con el nombre de UAZ 31512, algo que destaca el carácter y el éxito de estos coches de segunda mano en los ambientes más complicados. Una de las principales cualidades del UAZ 469 es su facilidad para moverse por cualquier tipo de terreno por abrupto que sea, una condición que se une a la mecánica más sencilla que quepa imaginarse para hacer que estos coches usados sean el sueño de los amantes de las competiciones todoterreno y off-road. Debido a su sencillo diseño, los UAZ 469 son vehículos perfectos para modificar y personalizar, y es que sus sencillas líneas militares, tanto en el exterior como en el interior, ofrecen las mejores posibilidades para los que deseen tener un todoterreno básico que admita un buen número de mejoras. Por otro lado, debido a esta característica versatilidad, a lo largo de la historia han podido encontrarse UAZ 469 adaptados a usos muy diferentes, ya que al margen de su empleo militar, muchos cuerpos de policía y algunos servicios sanitarios han sabido adaptar estos vehículos usados para diferentes tareas.

Motor y rendimiento

El UAZ 469 es un coche usado que no presenta un peso demasiado excesivo, ya que sus 1650 kg de peso con el depósito lleno no es una cifra desorbitada dentro del sector de los todoterrenos. Sin embargo, su potencia y rendimiento están asegurados gracias a un excelente propulsor, un motor que, además, destaca por su simpleza y su cómodo mantenimiento, cualidades de las que deberían presumir todos los vehículos off-road. De este modo, el UAZ 469 monta un motor de 2450 cc de gasolina potenciado con 4 cilindros en línea y con refrigeración por agua. Este propulsor, capaz de rendir 75 CV a 4000 rpm, se une a una caja de cambios manual de 4 velocidades para obtener una velocidad máxima de 90 km/h, características a las que se les debe unir una autonomía de 1100 km para comprender lo ideal que es el UAZ 469 como vehículo todoterreno.