Compra un UAZ segunda mano al mejor precio en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal
Lamentamos informarle de que actualmente no disponemos de ningún vehículo que coincida con sus criterios. Hemos podido encontrar las siguientes alternativas

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

UAZ son las siglas del fabricante ruso Ulyanovsky Avtomobilny Zavod, que en español significa Fábrica de Automóviles de Ulianov. En la actualidad es uno de los fabricantes más grandes de Rusia y está especializado en vehículos todoterreno y camiones de transporte militar. Su sede está en Ulianovsk y fue fundada en 1941 como parte de apoyo para luchar durante la Segunda Guerra Mundial.

Un empresa creada para abastecer la Segunda Guerra Mundial

Una empresa nacida como resultado directo de la invasión por parte de Alemania a la Antigua Unión Soviética, las autoridades rusas aceleraron la toma de la decisión del traslado de las factorías que se encontraban en Moscú, incluyendo al fabricante automotriz ZIS hacia el pueblo de Uliánovsk, a orillas del Volga, más retirado de la zona occidental que podía ser capturada o privada de suministros. En 1942, la planta inicia la producción de municiones de artillería y de automóviles. El primer automóvil producido en la factoría sería un camión ZIS-5 con capacidad de carga de tres toneladas. En 1943 se separaba legalmente de ZIS para ser una empresa totalmente autónoma.

En el año 1958, UAZ inicia la producción de sus primeros vehículos de forma totalmente independiente y en base a sus propios diseños automotrices, así nació el UAZ-450. En 1966, el UAZ-452D, que es una evolución del 450, se puso en las líneas de producción. El 452 se convertiría en el tractor de la agricultura soviética por antonomasia, y hasta en vehículo de patrullaje de la policía. En 1972 el GAZ-69 sería reemplazado por el UAZ-469, con un diseño más moderno y sofisticado, pero en base a la mecánica del anterior, que con los años se convertiría en una alternativa de marcas como Jeep, Land Rover o Land Cruiser.

Reconversión total para adaptarse a los mercados internacionales modernos

Tras la caída del Muro de Berlín, la marca tuvo que replantearse crear nuevos modelos para adaptarse a todos los públicos y sufrió una crisis ya que la mayoría del pueblo ruso los considera unos modelos de gente pobre y optaban por vehículos extranjeros. En el año 2004, la empresa fue adquirida por el conglomerado Severstal Financial Group y en el 2005, un nuevo vehículo de la gama SUV, el UAZ Patriot, sale al mercado con un renovado diseño más adaptado a los tiempos modernos y muy buscados en mercados de segunda mano.