Compra tu Skoda Octavia Combi de ocasión en AutoScout24

Skoda Octavia Combi

El Skoda Octavia Combi tiene una carrocería familiar de 5 puertas y 5 plazas

El Skoda Octavia Combi es la variante familiar de la berlina de la marca checa de automóviles Skoda. Es un coche amplio y con una gran capacidad de carga. Su maletero tiene 610 litros de volumen. Es un coche ideal para hacer viajes gracias a su comodidad y al espacio que tiene en sus plazas traseras. La versión diésel más ahorradora logra un consumo medio homologado de tan solo 3,3 L/100 km. En definitiva es un vehículo con un buen equipamiento, confort y muy funcional, que tiene un precio muy ajustado.

El Skoda Octavia es una berlina que se comercializa desde el año 1997 por parte de la compañía checa de automóviles Skoda. Desde el año 2013 está a la venta la tercera generación del popular coche de la marca checa. La variante familiar se denomina Octavia Combi. Esta tiene una carrocería más alta en la parte trasera, para lograr una mayor capacidad de carga. Esta es la gran diferencia estructural entre la versión familiar y la normal, ya que las dos tienen idéntica longitud y el mismo espacio interior.

La carrocería del Octavia Combi tiene 5 puertas y 5 plazas en su habitáculo. Mide 4,66 m de longitud, 1,81 m de anchura y 1,47 m de altura. La variante familiar de la berlina de Skoda tiene un gran maletero. Su capacidad de carga es de 610 litros. Es 20 litros más grande que el compartimento de carga del Octavia normal. Si se pliega la segunda fila de asientos, se pude ampliar la capacidad de carga de Octavia Combi hasta llegar a los 1.720 litros de volumen. Estas cifras convierten al coche de la marca checa en una de las berlinas con mayor capacidad de carga del mercado.

La versión con menor consumo del Skoda Octavia Combi gasta solo 3,3 L/100 km

La gama de motores del Skoda Octavia Combi está compuesta por tres diésel (1.6 TDI de 105 CV, 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 CV) y tres de gasolina (1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 140 CV y 1.8 TSI de 180 CV). Los motores se pueden combinar con un cambio manual o una transmisión automática ("DSG”) de 7 relaciones. La versión más ahorradora de la gama es la que equipa el 1.6 TDI de 110 caballos de potencia. Con este motor diésel, logra un consumo medio homologado muy bajo para un coche de su tamaño, solo 3,3 L/100 km. Este es uno de los consumos más bajos entre los coches de similares características al Skoda Octavia Combi. Además, tiene unas emisiones de CO2 de únicamente 87 gr/km.

El Skoda Octavia Combi más rápido es el que equipa el motor 1.8 TSI de 180 CV combinado con una caja de cambios automática de 7 velocidades, denominada "DSG”. Con este propulsor, el Octavia Combi acelera de 0 a 100 km/h en7,4 segundos, mientras que su velocidad máxima llega hasta los 229 km/h.

El interior del Skoda Octavia Combi es muy amplio y con un completo equipamiento de serie

El habitáculo del Skoda Octavia Combi es igual al de la versión normal, salvo por que el Combi tiene una mayor altura hasta el techo en las plazas traseras. El interior del Octavia Combi es muy amplio. Es un coche familiar diseñado para que 3 adultos puedan viajar con relativa comodidad en las plazas traseras. Hay un buen espacio para las piernas en esa zona, solo irían algo más apretados por la zona de la espalda. Aun así es un coche que tiene muy buen espacio en esa fila.

Primer modelo 100% TVR, el Cerbera se presenta en 1994

Las plazas delanteras también son amplias. Sus asientos son cómodos. Se regulan fácilmente y sujetan bien el cuerpo al trazar curvas más cerradas. Es un coche agradable de conducir. En su habitáculo no se percibe en exceso el balanceo de la carrocería, ni las irregularidades del asfalto. Los materiales del salpicadero se perciben como de una buena calidad. Están bien ajustados y tienen un aspecto de ser resistentes al paso del tiempo. Uno de los apartados más destacables del Skoda Octavia Combi es su precio. La marca checa tiene una gama de modelos a un precio más bajo que el del resto de sus competidores, sin que la calidad de sus vehículos se vea demasiado resentida. Esto hace que el Skoda Octavia Combi sea una berlina con una gran relación entra calidad y precio.

El Skoda Octavia Combi, modelo muy abundante en el mercado de segunda mano

El Skoda Octavia Combi es un modelo que se puede encontrar en el mercado de segunda mano. No es un coche difícil de encontrar, ya que es uno de los modelos más populares de la marca, junto al Skoda Fabia. Un Octavia Combi usado puede ser una opción muy recomendable para las familias que tengan un presupuesto más limitado. Un modelo usado siempre tendrá un precio muy inferior al de venta nuevo, con lo que puede llegar a ser una inversión muy rentable. De segunda mano también se pueden encontrar las dos primeras generaciones de la berlina de Skoda. Esta es una buena alternativa si se quiere disfrutar de una berlina amplia a un precio bajo.