Compra tu Seat Arosa de ocasión en AutoScout24

Seat Arosa

Seat Arosa

El Seat Arosa constituye el clásico utilitario para la ciudad. Con sólo 3,54 m de longitud, este tres puertas cabe en cualquier plaza de aparcamiento, mientras que su amplio habitáculo ofrece espacio suficiente para las bolsas de la compra u otros objetos que no sean demasiado voluminosos. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Los asientos traseros, concebidos sólo para dos personas, se pueden plegar con el fin de aumentar el espacio del maletero, a pesar de que la denominación "maletero" es un tanto exagerada si se tiene en cuenta el escaso espacio bajo la luneta trasera. El diseño del Arosa es casi idéntico al del VW Lupo, aunque lleva más tiempo en el mercado, a saber, desde 1997. El pequeño español fue el primer modelo en presentar el típico aspecto deportivo de Seat, obra del jefe diseñador Walter da Silva.

Al principio, el Seat Arosa se fabricaba en Wolfsburg, a partir de 1998 se trasladó la producción a Martorell, cerca de Barcelona, fábrica principal de Seat desde los años 80. Este utilitario fácilmente manejable, dotado de tracción delantera, es conocido por su bajo consumo de combustible, 5 litros, dispone de una caja de cambios de 5 marchas y acelera a 100 km/h en tan sólo 16,8 segundos. La variante con el motor 1.4 de 60 CV también se comercializa con una caja de cambios automática. Los dos modelos Arosa Stella y Arosa Sport están equipados con airbags para el conductor y copiloto, elevalunas eléctrico, inmovilizador electrónico, así como una suave dirección asistida. En el modelo Stella los frenos ABS pertenecen al equipamiento adicional, al igual que los airbags laterales que completan el equipamiento de seguridad.

El Seat Arosa, la variante deportiva, viene en serie también con volante y asientos deportivos, llantas de metal ligero, así como sistema de alarma. Para las dos variantes de equipamiento se puede elegir entre cinco motores, desde un cuatro cilindros 1.0 con 50 CV hasta un 1.4 con un total de 100 CV. Todos los motores diesel funcionan también con biodiesel. Actualmente el Seat Arosa sólo se comercializa como vehículo usado, puesto que la producción se suspendió a finales de 2004.

Opiniones sobre vehículos Seat Arosa

39 Valoraciones

4,2