Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
saab-900-turbo-back

Saab 900

Saab 900 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Saab 900, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:8.5 - 12.5s
Velocidad máxima:0 - 0 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.):8.7 - 10.9 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4635 x 1690 x 1420 mm
Puertas:2 - 5
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:363 - 640 kg

Saab 900

El Saab 900 es uno de los compactos más conocidos y apreciados de los años 80 y 90. Con un estilo muy reconocible y un espíritu genuinamente europeo, el Saab 900 es aún hoy en día un automóvil muy buscado en los mercados de segunda mano por su fiabilidad y, sobre todo, por su estética deportiva.

Interesado en el Saab 900

Saab 900 Autos Usados
Saab 900 ofertas del concesionario

Todos los artículos

Modelos alternativos

Fundada en Estocolmo en 1937, Saab es una empresa sueca- en un primer momento se dedicó a producir sistemas de aviación y control del tráfico aéreo - que creó su división de automovilismo en el año 1945, denominándola Saab Automobile. La sede de esta sucursal está en Trollheim y ha producido desde coches compactos hasta grandes automóviles de lujo. De entre todos el más conocido y recordado seguramente sea este Saab 900, que es todavía pieza codiciada en los mercados de segunda mano.

En 1978 se lanza el primer Saab 900, un coche con un marcado perfil deportivo, de tres puertas y con unas líneas muy juveniles que pronto se convirtió en uno de los preferidos del consumidor europeo. En realidad lo que estaba presentando era una nueva línea que la empresa sueca iba a mantener hasta el año 1998 y por la que pasarían varios de los coches más populares de Saab, con casi un millón de ventas del modelo inicial. Los Saab 900 eran coches de gasolina, con un consumo que hoy se podría considerar como alto y con una gran potencia para la época que podía superar con facilidad los 150 caballos. Eso, unido a su poco peso y su aerodinámica agresiva, hacía que estos 900 fueran coches nerviosos, auténticas balas que se lanzaban a responder cualquier orden del conductor. Una experiencia netamente deportiva.

Evolución de nuevos modelos

Con el Saab 900 en mente, la empresa sueca se lanzó a producir otros modelos derivados que también tuvieron mucho éxito. Seguramente el más recordado sea el Saab 900 turbo Concept, presentado en 1983 y que tenía la particularidad de ser un descapotable muy sencillo de convertir. Es decir, que poner y quitar la capota era una actividad que se podía hacer en pocos segundos, algo muy usual hoy en día pero auténticamente revolucionario en la época.

Este coche se popularizó a partir de 1986, y aún actualmente es un vehículo de culto dentro de los mercados de segunda mano. Sus 149 CV, su confort interior y su rápida respuesta lo convertían en un coche de "semi-lujo” ideal para aquellos con voluntad juvenil. Tan conocido fue este modelo en su día que Saab lanzó al mercado en 2008 un nuevo coche basado en el anterior para conmemorar su 25 aniversario, que también se convirtió desde un primer momento en un clásico.

Valoraciones de vehículo de Saab 900

12 valoraciones

4,1