Compra tu Saab 9-5 de ocasión en AutoScout24

Saab 9-5

El proceso evolutivo del Saab 9-5

El Saab 9-5 es un turismo fabricado en el año 1997 por la firma sueca Saab Automobile. Sus mayores competidores son el Lancia Thema, el Audia A6, el Mercedes-Benz Clase E, el Chrysler 300C y el BMW Serie 5, entre otros. Este vehículo de cinco plazas es el vivo reflejo de su sucesor, el Saab 9000, y consta de tracción delantera, motor delantero transversal, y además está disponible en carrocerías sedán o familiar de cuatro o cinco puertas. Está equipado con un motor diésel y dos de gasolina de 2.0 litros que oscilan entre los 160 CV de potencia máxima y los 220 CV, y un 2.8 litros de 300 CV. Son dos las generaciones por las que ha ido pasando el Saab 9-5 y desde el primer año de su fabricación ha ido progresando en cuanto a tecnología y confortabilidad.

La primera generación tuvo cabida hasta el 2010, dando lugar a una motorización bastante extensa. Los motores de gasolina eran de cuatro cilindros, 2.0 litros y 150 ó 180 CV de potencia máxima; de 2.0 litros de cilindrada y 170 ó 260 CV; y un motor V6 de 3.0 litros con turbocompresor capaz de generar los 200 CV. Por su parte, los tres modelos diésel con intercooler y turbocompresor eran de cuatro cilindros, 2.2 litros y 125 CV de potencia máxima; de 1.9 litros de 120 o 150 CV; y un seis cilindros de 3.0 litros y 175 CV.

En la segunda generación del Saab 9-5

El lanzamiento del renovado Saab 9-5 se produjo a finales de 2010. Renovado porque en esta nueva temporada se le permitió utilizar la plataforma Epsilon II de GM. Este sedán de gran calidad dispone de las más altas tecnologías, siendo su diseño sofisticado y elegante. El lavado de imagen fue consecuencia de magníficas pinceladas como las luces LED y sus líneas de formas suaves. La amplitud de su interior es mayor que la de su progenitor, aumentando la comodidad de sus ocupantes. Su estética ha sido muy cuidada, ofreciendo acabados perfectos y mimando cada detalle para destacar su armonía.

El nuevo Saab 9-5 dispone de tres niveles diferentes de equipamiento: Vector, Linear y Aero. Lo más destacable es el dispositivo de información proyectada en el parabrisas denominado Head up Display, navegador GPS y pantalla táctil de 8 pulgadas, programador de velocidad ACC y un sistema muy completo de pantallas y auriculares ubicados en la parte posterior del vehículo. De igual forma, el climatizador de tres zonas, faros Bi-Xenón, y acceso y arranque sin llave que vendrán incorporados de serie. De forma opcional, existe un completo equipo multimedia de audio de la firma Harman-Kardon, con conexión USB, pantalla táctil de 8”, disco duro, reproductor de DVD para los pasajeros y monitores situados en los reposacabezas con auriculares inalámbricos.

Opiniones sobre vehículos Saab 9-5

8 Valoraciones

4,4

Datos técnicos del Saab 9-5

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos