Compra tu Clásicos de ocasión en AutoScout24

Clásicos

Die beliebtesten Oldtimer im Überblick

Modelos Oldtimer más populares

El término inglés oldtimer se utiliza generalmente para designar vehículos de más de 30 años. Así pues, no sólo se trata de piezas de coleccionista bien cuidadas, sino también de vehículos cuyo aspecto corresponde a su edad.

Para numerosos amantes del automóvil, el atractivo de un oldtimer reside en su restauración. Se celebran exposiciones de oldtimers en todo el mundo en las que los amantes de estas reliquias presumen de sus vehículos. En los países de habla inglesa no responden al nombre de oldtimer, ya que se suelen utilizar términos como "classic car", "vintage car" o "veteran car". En alemán, por ejemplo, también se utiliza en ocasiones el término "veterano" como sinónimo de oldtimer.

Desde el punto de vista técnico de la seguridad también se consideran oldtimers los vehículos de más de 30 años, concediéndoles así un estatus especial. Un aspecto decisivo en el oldtimer es la fecha de la primera matriculación. La letra H en la matrícula de los oldtimers supone una reducción en el precio del seguro, aunque sólo se concede a aquellos que puedan demostrar la funcionalidad de su vehículo. El oldtimer debe someterse además a una restauración, aunque un moderno tuneado supondría probablemente la pérdida de la letra H en la matrícula. La H en la matrícula de un oldtimer significa "histórico".

Los oldtimers alemanes más populares son el Escarabajo de Volkswagen, el Trabbi o los antiguos minibuses de Volkswagen T1, Volkswagen T2 y Volkswagen T3. Otros oldtimers legendarios son también el Mercedes Benz 300, el Mercedes Benz 600, el NMW Isetta, el Ford Model T y el Alfa Romeo 1900 Millenove.