Compra tu Ford Transit Custom de ocasión en AutoScout24

Ford Transit Custom

Ford Transit Custom - Carrocería

Eficiencia, seguridad y estilo: la apuesta de Ford Transit Custom

Con 14 versiones disponibles y haciendo una clara apuesta por mejorar el rendimiento y la seguridad, la Transit Custom de Ford es un vehículo que no deja indiferente a nadie. Lo cierto es que no es para menos, ya que Ford lleva varias décadas fabricando y mejorando una línea de automóviles que salió por primera vez al mercado en 1965, en Inglaterra, bajo el nombre de Transit Mark I. Desde entonces han sido numerosos los conductores que han podido beneficiarse de las características y prestaciones que Ford se empeña en incluir en toda su producción, con el claro objetivo de ser una de las marcas mejor valoradas en la carretera. El hecho de que la primera Ford Transit apareciera en Inglaterra no es casual. El Mark I pretendía reemplazar al Ford Thames 400E, un modelo que competía directamente con los J2 y J4 de la extinta Morris Commercial, así como con las míticas Commer PB de Rootes Group. La estrategia de Ford entonces fue la de apostar por un coche con motor delantero y, por primera vez en la historia, unir esfuerzos con la parte alemana de la compañía para crear un prototipo para toda Europa. Y es que, aunque actualmente parezca irónico, Ford Inglaterra y Ford Alemania eran competidores directos en los concesionarios europeos, y habían acordado no interferir mutuamente en sus respectivos mercados domésticos. El resultado final fue, en definitiva, un modelo inspirado en la tendencia de estilo americana, con una mayor amplitud que permitía un aumento en la capacidad de carga. Otro aspecto que ayuda a explicar el éxito que obtuvo Ford Transit es la variedad de versiones comercializadas: minibuses, pickups, taxis y furgonetas, entre muchos otros.

Versiones y características

En la actualidad, los Ford Transit Custom aúnan los aspectos destacados de las tres generaciones precedentes de Transit, incorporando los últimos avances tecnológicos de la industria automotriz. Esta cuarta generación, presentada al mercado en 2013 en Detroit, ofrece cuatro versiones (van, mixto, kombi y doble cabina), satisfaciendo así las exigencias de un sector del mercado que busca vehículos amplios y eficientes. Algunas de las prestaciones que caracterizan a la gama Ford Transit Custom son la mampara de carga transversal, la cual permite almacenar objetos de hasta 3 metros de longitud; la incorporación de una baca integrada que puede ser plegada cuando no se usa; iluminación en la zona de carga con luces LED que disminuyen el consumo energético; y un suelo de carga especial que evita tener que colocar otro protector, pues es extremadamente resistente. Gracias a todo esto, la Ford Transit Custom consiguió en el año 2013 la mayor cuota de mercado dentro de la categoría de vehículos comerciales, siendo esta la mejor cifra obtenida desde 2002. Esta tendencia ha continuado hasta la actualidad, ya que en 2015 vendió 280 000 unidades, situándose en la primera posición de Europa, y los datos de los primeros meses de 2016 siguen la misma tendencia.

Una conducción perfecta con bajas emisiones

Una de las ventajas más notorias de la Ford Transit Custom es que combina la posibilidad de llevar un gran volumen de carga al mismo tiempo que se transportan pasajeros. Los asientos pueden ser desmontados por una sola persona, aunque al ser abatibles permiten guardar numerosos objetos sin tener que extraerlos del coche. En cualquier caso, aquellos que la han probado afirman que el manejo es muy parecido al de un turismo, a pesar de tratarse de un vehículo comercial. Ford ha conseguido que esto sea así gracias a la incorporación de ciertas prestaciones, como la asistencia a la salida de carril, el control del balanceo del remolque, un control de carga adaptativo, sensor en la zona delantera y trasera para un aparcamiento seguro o la asistencia en la frenada de emergencia. En cuanto al motor, en 2016 la Ford Transit Custom innova con el diésel EcoBlue, creando así una nueva generación más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, en los coches de segunda mano, fabricados con anterioridad, el motor también es uno de los aspectos mejor valorados, tratándose de un Duratorq TDCi de 2.2 litros. Además, es posible escoger entre distintos niveles de Par Motor: 100 CV/310 Nm, 125 CV/350 Nm y 155 CV/385 Nm. En cualquier de ellos destaca el bajo nivel de ruido y una gran potencia. Por todo esto, el Ford Transit Custom es una magnífica opción de compra dentro de los coches usados, con el que se consigue una experiencia plena en la conducción, una seguridad absoluta y un consumo mínimo. Es, en conclusión, uno de los vehículos comerciales más destacados del mercado, el cual puede ser usado tanto para transportar cargas como para moverse por la ciudad.

Opiniones sobre vehículos Ford Transit Custom

44 Valoraciones

4,3