Compra tu Opel Monza de ocasión en AutoScout24

Opel Monza

Opel Monza

Sobre su motor

El Opel Monza, presentado en el Salón de Frankfurt en el 1977, fue diseñado para conductores que buscaban un vehículo exclusivo, cómodo y deportivo. Se trata de un coupé de gran tamaño que consta de cuatro cómodas plazas y un amplio maletero. Este modelo, fabricado por la empresa alemana Opel entre los años 1978 y 1986, nacía como una versión de dos puertas de la berlina Senator, con la que guardaba grandes semejanzas...Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El vehículo fue bautizado con el nombre de la ciudad italiana Monza y su apariencia inicial contaba con dos versiones, la E y la GSE. Ambas poseían un motor de 2.969 cm3 y 180 CV de potencia. El Opel Monza A1 componía la primera serie, fabricada entre 1978 y 1982, y la segunda el A2 de 1982 a 1986 con el Monza GSE y el K C5.

En lo que respecta a la motorización, se caracteriza por sus motores de 6 cilindros y su tracción a las ruedas traseras. Además, este modelo es capaz de alcanzar los 215km/h (133mph) y su aceleración de 0 a 100km/h se produce en tan solo 8,5 segundos, por lo que fue considerado el vehículo más rápido creado por Opel hasta la fecha.

Vehículos como el Alfa GTV, con su versión Alfa GTV 6, compiten con el Monza 3.0 de 180 CV. También lo hacía el Ford Capri, un coupé 2+2 con tracción trasera de variante 2.8 con inyección y 160 CV. El último rival directo, el BMW serie 6, un coupé de gran tamaño y plazas traseras, cuenta con un motor 3.2 de 197 CV y la versión 632 CSI que llegaba a alcanzar los 222 km/h con 218 CV. Todos ellos son competencia directa de este vehículo como coches de segunda mano y ocasión.

Cambios a lo largo de su historia

El Opel Monza ha evolucionado desde sus orígenes hasta llegar a su último modelo, presentado en el Salón de Frankfurt en 2013 bajo el modelo Opel Monza Concept, se trata de un concepto preocupado por el desarrollo tecnológico y las tendencias de futuro, como sus sistemas "Car to car” y "Car to X”, donde existe una conexión integral con el resto de usuarios de la carretera, lo que permite nuevas vías comunicativas en áreas tan relevantes como la seguridad. Se trata de un vehículo ligero (1300 kg), fruto del diseño inteligente y un motor térmico.

Además, Opel cuenta con otros como el Corsa, Astra, Zafira o el nuevo Opel Insignia con sus distintas variantes. Asimismo, desarrolla modelos como el Opel Flextreme que incorpora la ecología de propulsión "E-Flex” o el Flextreme GT/E, nuevos conceptos de coches aerodinámicos de alta gama. Todos ellos evolución de lo que un día puso el Monza encima de la mesa.