Compra tu Opel Calibra de ocasión en AutoScout24

Opel Calibra

Opel Calibra

En 1990 Opel lanzó al mercado el coupé deportivo Opel Calibra, cuya estructura estaba inspirada en la del Opel Vectra A. La empresa aspiraba a lograr un éxito similar al que obtuvo con el Manta. No obstante, el Calibra no tenía la tracción trasera ni los motores longitudinales del Manta, sino tracción delantera y un motor montado de forma diagonal. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Al principio el Calibra se comercializó con dos motores diferentes de 2.0 litros (potencia 115-150 CV); fue en 1990 cuando salió al mercado el Calibra 4x4, el primer turismo de Opel con tracción a las cuatro ruedas. En 1992 la empresa amplió la gama de modelos con el Calibra Turbo 4x4, dotado de un motor V16 2.0 y una potencia de 204 CV, provisto de serie con caja de cambios de 6 marchas y tracción a las cuatro ruedas.

En 1994 se añadió un nuevo motor a la oferta: V6 2.5 litros con una potencia de 170 CV, sin embargo sin tracción a las cuatro ruedas. En los siguientes años se modificó ligeramente el exterior del Opel Calibra y se comercializaron modelos especiales (Calibra DTM Edition, Calibra Cliff Motorsport Edition, Calibra Last Edition) hasta que, finalmente, la producción se suspendió en junio de 1997. No existe ningún modelo sucesor.