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Nissan NV400

Nissan NV400

Así es una de las furgonetas comerciales más funcionales del momento

Seguramente sean rival de esta NV400 la Renault Master y la Opel Movano. No obstante sus líneas son más agresivas y su capó más elevado que estas dos y que la Vauxhall. Hablamos de una furgoneta muy amplia, con diferentes versiones de carrocería y de propulsión, de batalla y de altura. Es capaz de cargar 3,5 toneladas de masa máxima y pese a sus dimensiones es un vehículo con el que se puede maniobrar con soltura tanto en ciudad como en distancias largas. Más

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Nissan NV400: pensada exclusivamente para trabajar

Se trata ante todo de un vehículo de trabajo, con fines comerciales, de carga. Sería un error compararlo con un vehículo utilitario. Es por eso que sus líneas y su diseño buscan la funcionalidad, la practicidad por encima de la elegancia y el diseño. No obstante su parrilla frontal cumple también una función ornamental bastante más conseguida que, por ejemplo, la Renault Master. Incorpora un paragolpes delantero negro, fácil de sustituir y que no necesita de pintura ante rasguños leves. Igualmente las protecciones de plástico en la zona lateral y en la zaga buscan reducir el precio final y el mantenimiento de la furgoneta, pues está pensada para durar muchos años gracias en buena medida a una mecánica muy fiable. Ofrece solo tres plazas, todas frontales (piloto, asiento central, copiloto) y un gran espacio de carga que va holgadamente más allá de los 10,31 metros cúbicos y más de 1.620 kilogramos de masa.

Fue presentada en el Salón del Automóvil de Hannover donde llamó especial atención la disposición de sus dos puertas traseras y de la corredera (situada en el lateral derecho) que facilitan sobremanera la tarea de cargar y descarga objetos y material. Pero sin duda una de sus mayores virtudes reside en la cantidad de espacio de portaobjetos que contiene su interior, así como en un elevado puesto de conducción. El motor de 125 CV de potencia es capaz de acelerar con brío para el gran tonelaje del vehículo: de 0 a 60 km/h en 8,3 segundos y de 0 a 100 km/h en 19,37 segundos. Otro de los grandes logros de esta actualización por parte de los mecánicos de Nissan es el aislamiento acústico conseguido, nada que ver con el de la Citröen Jumper, mucho más próximo al de un monovolumen de gran tamaño. Tampoco el ruido aerodinámico es demasiado molesto, a pesar de ser un vehículo muy alto. Todas las versiones que se comercializan en nuestro país envían la fuerza al par trasero, aunque se puede, de manera excepcional, un modelo con tracción integral y bloqueo mecánico del diferencial, así como de ruedas gemelas traseras que permiten incrementar la capacidad de carga total. La caja de cambios es siempre manual con 5 ó 6 velocidades.

Principales ventajas y desventajas de la Nissan NV400

  • También el diseño exterior es práctico y funcional, sencillo en sus líneas y en su frontal.

  • Cuenta con todo lo necesario: paneles, fijaciones para redes y pulpos de carga, etc.

  • Gran espacio habitable, especialmente los asientos de piloto y copiloto.

  • Puesto de conducción suficientemente elevado para facilitar la maniobrabilidad.

  • Mecánica fiable y aceleración aceptable, aunque sus dos primeras marchas son muy cortar.

A diferencia de otros vehículos de la competencia, como la Movano, la NV400 de Nissan no incorpora control de crucero ni limitador. También se echa en falta un navegador integrado o un climatizador automático. A cambio ofrece interesantes versiones de carrocería y batalla, materiales muy resistentes, consumos bastante contenidos y un amplio abanico mecánico.

Gama de motores y precios de la Nissan NV400

Ofrece una gran variedad de motores, todos ellos formados por un bloque de ciclo diésel fabricado por Renault pertenecientes a dCi Energy. Cuentan con cuatro cilindros y turbo (doble turbo en las versiones mas potentes. Los 2.3 litros de cilindrada son capaces de entregar potencias que van desde los 110, 130, 145 y 165 hasta los 170 CV. Las posibilidades para combinar mecánica, acabado y carrocería son prácticamente innumerables:

  • Nissan NV400 Furgón 3,3 T 2.3 dCi 100 L1H1 Comfort por 31.014 euros
  • Nissan NV400 Plataforma 3,5 T 2.3 Dci L2H1 Chasis Cabina por 31.115 euros
  • Nissan NV400 Combi 6 3T 2.3 dCi 100 L1H1 Comfort Combi por 31.498 euros
  • Nissan NV400 Plataforma 3,5T 2.3 dCi 125 L3H1 Chasis Cabina por 31.599 euros
  • Nissan NV400 Furgón 3,3T 2.3 dCi 100 L1H2 Comfort por 31.619 euros
  • Nissan NV400 Plataforma 3,5T 2.3 dCi 125 L2H1 Chasis Cabina por 31.720 euros
  • Nissan NV400 Furgón 3,3T 2.3 dCi 110 L1H1 Comfort FWD por 31.879 euros
  • Nissan NV400 Combi 6 3T 2.3 dCi 110 L1H1 Comfort FWD por 31.898 euros
  • Nissan NV400 Combi 6 3T 2.3 dCi 100 L1H1 Comfort PLD FWD por 32.103 euros
  • Nissan NV400 Combi 9 3T 2.3 dCi 100 L1H1 Comfort FWD 4p por 31.164 euros
  • Nissan NV400 Furgón 3,3T 2.3 dCi 125 L1H1 Comfort FWD 4p por 32.204 euros
  • Nissan NV400 Plataforma 3,5T 2.3 dCi 125 L3H1 Comfort PLD por 32.224 euros

Equipamiento y niveles de acabado

El equipamiento extra no es el mismo en toda la gama sino que varía en función de la carrocería elegida. Así, la versión Furgón, Combi y Chasis tienen elementos diferentes, así como longitud, capacidades de carga y preparaciones que difieren unas de otras.

En el modelo de acceso cuenta con frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), aviso de presión de neumáticos, cierre centralizado, dos puertos USB y modo ECO de conducción, entre otras cosas.

Por su parte, los niveles más altos de equipamiento incluyen sistemas como el HSA (arranque en pendiente), aire acondicionado con filtro de polen, elevalunas eléctricos de una sola pulsación, asiento central delantero plegable con mesa en el respaldo o sistema de arranque y parada Start/Stop.

¿Por qué comprar una Nissan NV400?

En primer lugar, por su versatilidad: pocos vehículos del segmento ofrecen las posibilidades de éste. A pesar de su gran tonelaje (más allá de las 1,8 toneladas) es un vehículo ágil, con buen agarre y sensaciones de turismo. Arranca con gran facilidad, incluso en cuesta, nada más despegar el pie del embrague. Su variedad de mecánicas se antoja más que suficientes para todo tipo de usuarios, incluidos los más exigentes. En carretera no existe gran diferencia, la conducción sigue siendo sencilla, vaya o no cargado. La sexta marcha otorga confort y reduce drásticamente el consumo (homologa 7,7 litros e incorpora un depósito de 100 litros de capacidad), pudiendo circular con ella a 100 km/h siempre que el vehículo vaya sin carga. Ofrece asimismo una gran oferta de equipación extra, entre la que destaca el control de estabilidad, el encendido automático de luces/lluvia y la regulación lumbar, opciones muy recomendables si se va a hacer un uso del vehículo para recorridos de media y larga distancia.

Se trata, en definitiva, de una opción inmejorable para fines comerciales, insultantemente práctica, con una insonorización difícil de encontrar en el mercado, una facilidad al volante incomparable y una gama mecánica capaz de satisfacer a todo tipo de públicos. Por contra, la plaza del centro no es de las más amplias del sector, se echan en falta algunos extras en cuanto a equipamiento (especialmente el control de crucero y el limitador) y su precio no es de los más asequibles.

Datos técnicos del Nissan NV400

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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