Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
default-banner-l-01.jpg

MINI Cooper D Countryman

MINI Cooper D Countryman de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil MINI Cooper D Countryman, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Modelos alternativos

La versión diésel del robusto cinco puertas de MINI

El MINI Cooper D Countryman se corresponde con la versión diésel de 150 CV del cinco puertas del fabricante propiedad de BMW. Manteniendo la línea de diseño característica de la firma, este Cooper D Countryman se posiciona como la versión más práctica de toda la gama, ganando en tamaño, habitabilidad y robustez. Esta segunda generación incluye algunos cambios estéticos, entre los que destacan sus nuevos grupos ópticos Full LED y llantas de hasta 19 pulgadas. Su precio de salida, 31.300 euros.

Ahora también con tracción total

El MINI Countryman está disponible en hasta seis versiones de motorización diferentes, siendo este Cooper D Countryman la versión diésel de acceso, sólo por debajo del SD, que cuenta con 190 CV. Ambos bloques mecánicos pueden ir asociados a tracción delantera o a la tracción total ALL4.

Principales ventajas y desventajas

  • Si lo que se busca es un MINI al uso, quizá este Cooper D Countryman no sea el más indicado, ya que, pese a mantener la esencia, incluye una serie de cambios no muy habituales en la firma.
  • Donde sí mantiene toda su esencia es en el interior, donde destacan sus botones estilo avión de combate y que cuenta además con un sinfín de opciones de personalización.

  • Se trata de uno de los MINI más espaciosos de toda la flota, pudiendo ocupar hasta a 5 pasajeros (aunque para no perjudicar el confort es más recomendable que sean 4 y 1 niño).

  • Este mayor tamaño hace que su comportamiento en carretera no sea quizá tan ágil como el que se puede conseguir con un MINI tres puertas, aunque sus sensaciones son satisfactorias.
  • Cuenta con un maletero muy capaz, con una capacidad de 450 litros que puede llegar a un máximo de 1.390 si se abate la fila posterior de asientos.

  • Su mecánica diésel es realmente eficiente, sobre todo teniendo en cuenta sus 150 CV, homologando unos consumos medios de tan solo 4,3 l/100.

  • Como suele ocurrir en el resto de la flota de MINI, su precio de salido es algo más elevado que el resto de competidores en su segmento.

Entre sus principales alternativas, se encuentran propuestas como el Mercedes-Benz GLA, el BMW X1, el Audi Q3 o el SEAT Ateca.

Características del motor y precios

El MINI Cooper D Countryman monta un propulsor diésel turbocomprimido de 2,0 litros y cuatro cilindros que entrega una potencia máxima de 150 CV y un par máximo de 330 Nm desde las 1.750 rpm. Este propulsor es capaz de lanzar a este vehículo hasta los 100 km/h en 8,9 segundos, llegando a un pico de velocidad máxima de 208 km/h.

Como ya se ha mencionado anteriormente, puede montar tanto tracción delantera como total, así como a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 8.

Homologa un consumo urbano de 4,8 l/100 km, siendo este de tan solo 4 l/100 km en carretera. Además, sus emisiones se sitúan en los 113 g/km, dentro de la normativa Euro 6.

Precios según características:

  • MINI Cooper D Countryman 150 CV por 31.300 euros
  • MINI Cooper D Countryman 150 CV Auto. por 33.350 euros
  • MINI Cooper D Countryman 150 CV ALL4 por 33..600 euros
  • MINI Cooper D Countryman 150 CV ALL4 Auto. por 35.650 euros

Diferentes versiones de equipamiento disponibles

Este robusto cinco puertas está disponible en hasta cuatro niveles de acabado: Salt, Pepper, Chili y el deportivo John Cooper Works.

El nivel de acceso del MINI Cooper D Countryman, la versión Salt, es algo justa, y cuenta de serie con faros antiniebla en LED o climatizador. La versión Pepper cuenta ya con llantas de aleación de 17 pulgadas, acceso sin llave o carcasas de los retrovisores del mismo color que la carrocería.

Por encima de estos se encuentra la versión Chili, que suma llantas de 18 pulgadas, asientos deportivos, grupos ópticos delanteros en LED con función adaptativa y sistema MINI Driving Modes. Por último, el paquete deportivo John Cooper Works, que añade llantas especiales, volante y asientos deportivos en cuero, pedales de acero inoxidable, spoiler trasero y suspensión deportiva.

¿Por qué comprar un MINI Cooper D Countryman?

Este MINI Cooper D Countryman es un vehículo pensado para todos aquellos amantes de la filosofía MINI que necesitan un coche más grande, más amplio y capaz, en definitiva, más práctico. Pese a cambiar en parte su diseño exterior, se mantiene fiel a los cánones del fabricante británico (propiedad de BMW), destacando sobre todo por un interior 100% MINI. Una de sus principales virtudes es su motorización diésel, con la que además de conseguir unos consumos muy ajustados, se puede circular de manera ágil en carretera, aunque no tanto como se haría con un MINI tres puertas por ejemplo. Tanto su habitabilidad interior como la capacidad de su maletero son de lo mejor que se puede encontrar dentro de su flota.

Valoraciones de vehículo de MINI Cooper D Countryman

7 valoraciones

5,0