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Mercedes-Benz C 320

Así es el sustituto del 270 CDI, el hasta ahora diésel más potente de la clase C

La clase c no se había actualizado desde 2014. Lo hace en 2018 en todas sus carrocerías aumentando los niveles de equipamiento, especialmente los referidos a la asistencia a la conducción, los motores y los renueva estéticamente de forma interna y externa.Más

Mejora en casi todos los aspecto y sigue destacando por una gran comodidad. Su intención no es otra que destacar a sus dos rivales principales: BMW Serie 3 y Audi A4.

Dos carrocerías disponibles, actualizado diseño exterior y entrañas más deportivas

Podría decirse que este Clase C adquiere espíritu deportivo sin renunciar a sus señas de identidad: la comodidad y la seguridad. A nivel interno destaca por contar con ajustes extraordinarios y materiales de muy buena calidad. Sigue estando dominado por una ergonomía notable en la que todo está colocado en su sitio, al alcance de un conductor que no necesita hacer grandes esfuerzos para dominar toda la instrumentación.

El 320 sustituye al 270 y reemplaza los propulsores de cinco y seis cilindros por un motor V6, incorpora culatas de aluminio, turbocompresor variable, intercooler y sistema de alimentación common rail. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos. Fabricado a caballo entre las fábricas de Bremen y Sindelfingen, ambas en Alemania, está disponible tanto en carrocería berlina como en carrocería familiar.

Principales ventajas y desventajas

  • Diseño interior muy cuidado, con materiales de primera calidad y en el que todo está en su sitio.

  • Habitáculo amplio y cómodo. Pueden viajar 5 pasajeros sin ningún tipo de problema.

  • Maletero amplio y con gran boca de carga. Tiene 475 litros de capacidad, 15 más que el mayor de sus rivales.

  • Postura de conducción muy cómoda, con reglajes de asiento que sujetan muy bien.

  • Motor turbodiésel de 6 cilindros, 2.987 centímetros cúbicos y 224 CV de potencia.

  • Precio elevado. Por 8.450 euros menos se puede conseguir un 220 CDI que ofrece grandes prestaciones.

Sus principales rivales serían el A4, que es el único que lleva tracción total de serie, el más lento y el que más combustible consume; el Serie 3, que presume de gran mecánica, pero no tanto de suavidad ni de aislamiento del habitáculo. Es además el más deportivo de los 3 aunque también el menos cómodo. El Mercedes es el más barato, seguido del Audi (44.480 euros) y del BMW (45.378 euros).

Características del motor y precio

Cuenta con un único propulsor turbodiésel 3.0 de seis cilindros colocados en uve con el que alcanza una potencia máxima de 224 CV. Se encuentra disponible a un precio de salida de 44.350 euros.

Equipamiento y niveles de acabado

Como ya es habitual en la firma alemana, el equipamiento es realmente completo. Cuenta con el sistema de seguridad Pre Safe, un sistema de sensores que se anticipa a un accidente cerrando las ventanas y tensando los cinturones, un sistema de acceso y arranque sin llaves denominado Keyless Go, un sistema de luz inteligente denominado Intelligent Light System, faros bixenon adaptativos en curva y para nieva, luz larga con alcance variable en función de la velocidad, equipo de audio opcional denominado Harman Kardon Logic 7 (el mismo que equipa el BMW) y una modalidad de conducción denominada Tecla Sport que al pulsarla endurece la suspensión adaptativa, mejora la respuesta del conductor y cambia de velocidad más rápido cuando la transmisión es automática.

Cada motor está disponible con cuatro niveles de acabado. El Classic es el más básico. El siguiente nivel es el Elegance, que presenta acabados en madera, algunos cromados exteriores, palanca y volante en cuero y llantas exclusivas de 16 pulgadas. Avantgarde es el nombre del tercer nivel, es el acabado deportivo, incorpora llantas de 17 pulgadas, asientos en tela y cuero y un pack de iluminación especial. Por último, el AMG, añade a lo anterior suspensión deportiva, llantas especiales AMG, pedales de acero y discos de freno perforados.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz C 320?

Quien busque un coche de lujo, que aúne deportividad y confort, puede dejar de buscar. El C320 sigue caracterizándose por ser un coche cómodo que ha sabido adaptar elementos deportivos que muchos venían demandando y que ya estaban integrados en vehículos rivales. En carretera su comportamiento es impecable: cómodo, bien insonorizado, tiene una mecánica sobrada de potencia, es ágil, apenas muestra balanceos incómodos…Como único contrapunto, y dados los 224 CV de su motor, encontramos el elevado consumo que puede situarse por encima de los 11 litros cada 100 km en conducciones agresivas. Cuenta además con algunos de los mejores y más avanzados sistemas de seguridad que hay ahora mismo en el mercado. Se puede además encargar con un cambio automático secuencial de 7 velocidades -denominado 7G-Tronic- que es rápido y suave y facilita aún más la conducción. Sin duda una opción de lo más interesante que se ha ganado por méritos propios el derecho a competir con rivales de la talla del BMW Serie 3 y el Audi A4.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz C 320

30 Valoraciones

4,8