Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Mercedes-Benz R 320

El Mercedes-Benz R 320 es un automóvil de alta gama concebido, al igual que todos los de la clase R de Mercedes, como una fusión de todoterreno, monovolumen y berlina de lujo. Es por ello que se ha convertido en una síntesis perfecta entre confort, lujo y versatilidad para circular por todo tipo de vías. Weiterlesen

Modelos alternativos

Mercedes-Benz R 320

Morfología

Su amplio espacio interior, además, lo hace ideal como coche familiar, brindando incluso la opción de añadir uno o dos asientos más, de manera que puede tener cinco, seis o siete plazas. Con las cinco de serie, el tamaño del maletero es tipo ‘caverna’, con 1118 litros de capacidad. Existen dos versiones del modelo por las que decantarse, una más ‘corta’ de 4,92 metros y otra ‘larga’ de 5,16 metros.

Características

Posee un motor turbodiésel de 224 CV, con el que consigue aglutinar la difícil mezcla entre una óptima potencia y un consumo razonable de combustible, al tiempo que el sistema de serie de caja automática de siete velocidades 7GTronic facilita su conducción. Incorpora trasmisión 4x4 (4Matic) y sistema electrónico de control de tracción (4ETS), además del programa electrónico de estabilidad ESP. Si a todo ello se añade la suspensión opcional neumática (Airmatic DC), que le permite sobreelevar la carrocería desde los 195 milímetros de serie hasta los 225 mm, tenemos la clave de por qué los R 320 pueden ser usados indistintamente por carretera o camino.

Equipamiento de serie y extras

El equipamiento de serie es muy completo e incluye seis airbags, climatizador bizonal Thermatic, entrada sin llave, asistente de aparcamiento, limpiaparabrisas con calefacción, monitor de presión de neumáticos y navegador. Los R 320 con extras pueden llegar a incluir airbag para los pasajeros de la segunda fila, el climatizador Thermotronic de tres zonas, el DVD para las plazas traseras, faros bixenón con alumbrado en curva y lateral, así como ventanillas laminadas, que disminuyen ostensiblemente el ruido interior y cuya resistencia disminuye el riesgo en caso de vuelco o intento de robo.

Serie R

El Mercedes-Benz R 320 es, junto al R 280, el único de la clase R con motor diésel, aunque el 320 cuenta con una mayor potencia (224 frente a 190 del 280). En gasolina existen versiones como el R 500, el R 350 y el 63 AMG. El modelo R 320 presenta características afines con los de la Clase S de Mercedes (aunque estos últimos solo ofrecen cinco plazas) y con los Audi Q7. Solo es adquirible en Europa dentro del mercado de los coches usados, ya que en la actualidad solo se comercializa en Estados Unidos, en Alabama, al igual que los de la totalidad de la clase R, una gama que empezó a producirse en 2006.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz R 320

10 Valoraciones

4,3