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Mercedes-Benz S 560

Mercedes-Benz S 560 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz S 560, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Así es el rediseño del lujoso vehículo alemán

Esta del 2018 es una revisión de la actualización que llevó a cabo la firma de la estrella en 2017. Aquella, a su vez se trató de una actualización más completa de un coche que no se renovaba desde el 2013. Los cambios más notables afectan principalmente a los motores, así como a la incorporación de sistemas de ayudas a la conducción de uno de los vehículos más emblemáticos de la compañía alemana. También de los más grandes y lujosos.

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Modelos alternativos

Sigue contando con cuatro carrocerías diferentes, que afectan no tanto a su diseño como a su tamaño: Clase S Corto, que mide 5,14 metros; Clase S Largo, con una longitud exacta de 52,27 metros; Mercedes-Maybach Clase S, que mide 5,46 metros; y Mercedes Maybach Pullman, que mide 6,50 metros..

Lujo, tecnología, habitabilidad y ayudas a la conducción al alcance de muy pocos vehículos

Esta nueva versión llega para competir en un mercado realmente complicado, en el que destacan el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Jaguar XJ. Todos ellos cuentan también con diferentes carrocerías, pero ninguno de ellos cuenta con una que se acerque a los 6,50 metros que ofrece el Maybach de Mercedes. La única opción en la caja de cambios es la automática, que puede ser de siete o de nueve velocidades, y la tracción está disponible tanto en versión integral como trasera. Existen, asimismo, versiones de gasolina o híbrido. La principal novedad es la versión híbrida que apareció en 2017, que cuenta con una batería de 13,5 kWh y una autonomía de hasta 50 km, siguiendo siempre los datos aportados por Mercedes.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra entre los días 20 y 27 de septiembre en la ciudad alemana. Allí destacó su marcado diseño interior, con un volante diferente y la integración de controles táctiles, así como la pantalla de la instrumentación y la del sistema multimedia, que es la misma que ya tenía el Clase E del año 2016 pero con una mayor resolución. Se sigue fabricando en la planta que la firma de la estrella tiene en Sindelfingen y cuenta con hasta 64 colores diferentes en su iluminación interior.

Principales ventajas y desventajas

  • Apenas hay cambios en el diseño exterior, algunos retoques leves en la parrilla y en el frontal, pero difícilmente perceptibles.
  • El interior sí cambia algo más. Los asientos son los mismos que en el modelo de 2013. La calidad de los materiales y de los acabados es excelente. La pantalla de instrumentación y multimedia tiene el mismo tamaño (12,3 pulgadas) pero ha aumentado su resolución y además los gráficos permiten mostrar la información en formato clásico, deportivo o progresivo.

  • La habitabilidad es exactamente la misma que el modelo de 2013 en cualquiera de sus carrocerías, es decir, amplia y cómoda.

  • El maletero es enorme, tiene una capacidad de carga que oscila entre los 510 y los 530 litros.

  • La experiencia en la conducción es excelente, sin apenas vibraciones ni sonoridad. Funciona con la elegancia y la finura que se espera de un vehículo de estas características.

  • El precio es similar al de los vehículos de la competencia: el Clase S 560 4MATIC L, con 469 CV de potencia y carrocería larga, cuesta menos que el BMW 750 Li xDrive, que además tiene 20 CV de potencia menos, pero más caro que el A8 L 4.0 TFSI de 35 CV de potencia.

Motores y precios

  • Mercedes S 560. 469 CV de potencia por 129.500 euros
  • Mercedes S 560 4Matic. 469 CV de potencia desde 136.600 euros
  • Mercedes S 560 e (Híbrido). 476 CV de potencia por 118.200 euros

Principales niveles de equipamiento

Hay que destacar la cantidad de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción con los que cuenta. Es capaz de adaptar la velocidad del vehículo a las curvas y a las intersecciones, igual que cuando reconoce señales. Dispone de sistema de mantenimiento de carril, de adelantamiento automático en carreteras de varios carriles por sentido, de aparcamiento remoto (capaz de aparcar y desaparcar sin que haya ocupantes dentro) y el novedoso Active Emergency Stop Assist, que detiene el vehículo en el caso de que el conductor retire las manos del volante durante un tiempo prolongado.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz S 560?

Para el que pueda costear su elevado precio (más allá de los 100.000 euros) es un vehículo de lujo absolutamente satisfactorio: consumo más que aceptable para su gran batalla, maletero que alcanza los 530 litros, opción hibrida enchufable, más de 450 CV de potencia, acabados de auténtico lujo, sistemas de seguridad y ayudas a la conducción exclusivos, última tecnología en el sistema de infoentretenimiento y la conducción autónoma, estética de lujo y un sinfín de componentes que hacen de esta una de las opciones más atractivas de este prestigioso segmento.