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Los inicios Maybach

Maybach es una firma automovilística alemana creada en el año 1909 por Wilhelm Maybach y su hijo Karl. Tiene una larga trayectoria que ha pasado por numerosos propietarios o compañías; la última de ellas, la Daimler AG de la que forma parte junto a marcas de reconocido prestigio como Smart y Mercedes. La marca Maybach fabrica coches de gran lujo y sofisticación y sus precios suelen ser elevados, sin embargo, la exclusividad de sus coches bien lo merecen, pues el usuario, en orden a sus preferencias, puede elegir entre un gran listado de posibilidades y colores.


El largo recorrido de Maybach

En un primer momento, Maybach se dedicaba a la fabricación de motores Zeppelín, no obstante, unos años después diseñaron su primer vehículo con el distintivo Mercedes como base. A partir de aquí, entre el periodo comprendido entre 1920 y 1940, la compañía creó espléndidos vehículos, como el Zeppelín DS 8 o la limusina SW38. Con posterioridad, más concretamente durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía se dedicó única y exclusivamente a producir motores con fines militares, empleados en vehículos blindados tipo Tiger I o Panzer IV. De igual forma, también ofrecería sus servicios al mundo del ferrocarril, fabricando corpulentos motores diésel. Maybach se hizo de rogar, sin embargo, a principios del año 2000, volvió a producir coches de lujo con dos grandes joyas al frente, el Maybach 57 y el Maybach 62.


Algunos modelos Maybach de gran interés

Maybach 57 y 62 son berlinas lujosas lanzadas en el año 2002. Estos vehículos destacan por su elegancia, prestaciones y calidad. En su morfología sigue presente la tradición de los primeros automóviles Maybach adaptados a las posibilidades de hoy día. Los motores de ambas versiones son de gasolina, si bien el primero es un V12 capaz de generar una potencia de 550 CV y el segundo, siguiendo una línea más deportiva, consta de un motor V12 que puede alcanzar los 630 CV de fuerza. Es obligatorio mencionar al Maybay Landaulet por ser encumbrado como uno de los vehículos más espectaculares y lujosos de la firma. Los pasajeros pueden disfrutar al máximo de los días más espléndidos gracias a su techo abatible. Es de cuatro plazas, aunque separadas en dos habitáculos por una mampara como en las limusinas. Dispone de una magnífica carrocería con 6,17 metros de longitud. El motor es el mismo que el utilizado en las versiones 57 S y 62 S; un V12 capaz de engendrar 612 CV de potencia. Cabe destacar que forma parte de una edición limitada con todo lo que ello conlleva; la exclusividad y la incorporación de todo un sin fin de innovaciones tecnológicas al servicio de uno de los vehículos más extraordinarios que se conocen.