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Mercedes E 200

Mercedes E 200

Durante casi quince años los cuatro faros delanteros redondos concebidos por el diseñador Murat Günack en el año 1995 para la Clase E y otras series del fabricante alemán han caracterizado el aspecto exterior de la clase media superior de la marca Mercedes-Benz. El más pequeño de la Clase E, el Mercedes-Benz E 200, con sus cuatro faros delanteros se convirtió en uno de los modelos más populares de la clase media superior de la casa Mercedes-Benz. Más

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Carrocería

Amplitud, comodidad y un valor estable son los aspectos que más convencen del Mercedes-Benz E 200

Los clientes apreciaban su oferta de espacio, su amplio equipamiento de seguridad y su confort de marcha. Y, además, se beneficiaban del hecho de que el Mercedes-Benz E 200 era uno de los automóviles del segmento de clase media cuyo valor se mantenía más estable.

En 2009 el Mercedes-Benz E 200 se despide de sus particulares faros dobles

A lo largo de 2009 los de Stuttgart presentaron los nuevos diseños de la generación W212 del Mercedes-Benz E 200 en versión berlina, familiar, cabrio y coupé. A comienzos de año se dio a conocer el modelo familiar y a mediados de 2009 se le unieron la berlina y las demás variantes de carrocería. Los ojos redondos fueron sustituidos en la serie W212 por un diseño de cuatro faros cuadrados más dinámico.

Motores con un menor consumo para el Mercedes-Benz E 200

El modelo T del Mercedes-Benz E 200 con motores CDI de 100 kW (136 CV) se caracterizó a partir de 2009 por un consumo medio más bajo de 7,1 litros de combustible diésel (188 g/km de CO2). En su versión gasolina con motor sobrealimentado, el Mercedes-Benz E 200 familiar consumía de media 8,9 litros de gasolina súper a los 100 km (212 g/km de CO2). En el caso de las berlinas CDI de la serie W212, su consumo era bastante inferior, llegando de media a los 5,3 litros de combustible diésel (139 g/km de CO2).

El Mercedes-Benz E 200 fue uno de los primeros modelos con propulsión de gas de fábrica

El Mercedes-Benz E 200 de las series W212 y W212 en versión berlina fue, a partir de 1995, el modelo más solicitado por la clientela fija del fabricante alemán de clase superior. En un principio, la versión gasolina se comercializó con un motor de 100 kW (136 CV). A partir de 2000, con un motor sobrealimentado de 120 kW (163 CV) que en 2002 fue sustituido por un motor más potente de 135 kW (227 CV). Con estos propulsores el Mercedes-Benz E 200 aceleraba hasta los 230 km/h con un consumo medio de 8,7 litros. El motor diésel common rail del Mercedes-Benz E 200 CDI de 100 kW (136 CV) lo impulsaba hasta los 214 km/h con un consumo medio de 6,5 litros de combustible diésel. A partir de 2003, el Mercedes-Benz E 200 con motores CDI también se podía encargar con filtro de partículas de hollín. A principios de 2004, el fabricante lanzó la berlina del Mercedes-Benz E 200 por primera vez con depósito de gas en el modelo E 200 NGT (Natural Gas Technology). En estos vehículos, el depósito de gasolina de 65 litros se combinaba con un depósito de gas de 18 kilos. Para lograr un mayor ahorro de combustible, el Mercedes-Benz E 200 también se podía encargar con un cambio automático de siete velocidades. Las versiones familiar y berlina del Mercedes-Benz E 200 estaban disponibles en las líneas de equipamiento «Classic», «Elegance» y «Avantgarde».

En 1993 el 200 E se convierte en el Mercedes-Benz E 200

Los predecesores del Mercedes-Benz E 200 fueron los automóviles denominados con la combinación de letras y números 200 E y que se fabricaron en las series W114/115, W123 y W124 entre los años 1967 y 1996. Tres años antes de la edición de la serie W210 en 1996, el fabricante de Stuttgart decidió definir de nuevo las clases de sus vehículos. Coincidiendo con la segunda revisión de la generación W124, la serie cambió de nombre para pasar a denominarse Clase E. De esta forma, en año 1993 el modelo más pequeño de la Clase E se lanzó al mercado con el nombre Mercedes-Benz E 200. Estéticamente, los modelos con la nueva denominación 200 E no se diferenciaban mucho. Sus intermitentes eran blancos y la estrella de Mercedes estaba colocada sobre el capó. En un principio, el Mercedes-Benz E 200 estaba disponible en las versiones berlina, familiar, coupé y cabrio con techo blando. La versión cabrio fue sustituida en 1997 por el recién estrenado Mercedes-Benz CLK 200 fabricado sobre la base de la Clase C. En los años 90, el Mercedes-Benz E 200 contaba en todas las variantes de carrocería con un motor de gasolina de 100 kW (136 CV). El Mercedes-Benz E 200 Diesel de las primeras generaciones estaba equipado con un pequeño propulsor de 55 kW (75 CV).

Opiniones sobre vehículos Mercedes E 200

142 Valoraciones

4,6

Datos técnicos del Mercedes E 200

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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