Compra tu Mercedes-Benz E 63 AMG de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz E 63 AMG

Mercedes-Benz E 63 AMG

La versión más espectacular de la Clase E alemana

El Mercedes-AMG E63 llegó al mercado para convertirse en la versión tope de gama de la Clase E. Disponible en versiones berlina y Estate (ranchera familiar), el motor del E63 AMG entrega una potencia de 571 CV, mientras que la versión E63 S llega hasta los 612, posicionándose como el vehículo más potente, veloz y exclusivo de su serie. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

A sus potentes motores se une una dotación tecnológica impresionante, con las últimas innovaciones en materia de conducción autónoma y asistentes a la conducción.

Por primera vez con tracción 4MATIC+

A finales del año 2016, Mercedes-Benz dio los primeros detalles del que sería su nuevo E63 AMG 4MATIC+, que se presentó oficialmente en 2017 con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Esta nueva versión incluye por primera vez el sistema de tracción total inteligente 4MATIC+ con drift mode. Este sistema es capaz de desviar toda la potencia al eje trasero, haciendo innecesario el hecho de necesitar dos líneas independientes de transmisión.

Como ocurre con el resto de la gama Mercedes-AMG, tanto el E63 como el E63 S están fabricados en la planta que la firma AMG tiene situada en Affalterbach.

Principales ventajas y desventajas

  • Con pocos cambios respecto al resto de la Clase E, el diseño exterior del E63 AMG sigue siendo espectacular, con una línea deportiva que suma aquí unos pasos de rueda más amplios.

  • El interior de su habitáculo deja patente que se trata de una de las berlinas más exclusivas del mercado, con unos acabados de auténtico lujo y las últimas tecnologías del mercado.

  • Tanto el puesto de conducción como el del copiloto cuentan con un gran espacio interior, del mismo modo que la fila posterior, otorgando un confort absoluto en marcha.

  • Con 640 litros de capacidad, su maletero se posiciona como uno de los más capaces de su segmento.

  • Este Clase E cuenta por primera vez con propulsores que superan los 600 CV de potencia, combinando a la perfección el lujo con la deportividad.

  • A esto hay que sumarle el sistema de tracción total el 4MATIC+ de serie, que permite que su conducción sea mucho más ágil, fluida y sencilla.

  • Su precio de salida, que parte de los 132.850 euros en su versión berlina, está únicamente al alcance de unos pocos afortunados.

Compite directamente con las otras propuestas de fabricación alemana, el BMW M5 y el Audi RS 6, con los que comparte similares características tanto tecnológicas como de mecánica.

Diferentes versiones de motorización disponibles

El renovado tope de gama de la Clase E de Mercedes-Benz cuenta con un bloque mecánico que entrega diferentes potencias dependiendo de si se habla del E63 AMG o el E63 S AMG.

Se trata de un bloque gasolina 4.0 con ocho cilindros colocados en uve que en la primera versión alcanza los 571 CV y un par máximo de 750 Nm, mientras que en la versión superior llega hasta los 612 CV con un par máximo de 850 Nm.

Este propulsor tiene unas prestaciones deportivas impresionantes, consiguiendo poner al E63 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, bajando este tiempo a 3,3 segundos para la versión E63 S.

Como ya se ha mencionado con anterioridad, ambas opciones llevan equipadas de serie la tracción total inteligente 4MATIC+, además de una caja de cambios automática AMG Speedshift MCT de nueve relaciones.

A continuación se detallan los precios de salida tanto para la versión Berlina como Estate de los E63 y E63 S:

  • Mercedes-AMG E63 4MATIC+ Berlina 571 CV por 132.850 euros
  • Mercedes-AMG E63 S 4MATIC+ Berlina 612 CV por 146.250 euros
  • Mercedes-AMG E63 4MATIC+ Estate 571 CV por 137.150 euros
  • Mercedes-AMG E63 S 4MATIC+ Estate 612 CV por 149.650 euros

Equipamiento de serie disponible

Los nuevos AMG E63 destacan por contar con un equipamiento de serie muy completo, entre los que destacan llantas de aleación AMG de 19 o 20 pulgadas, faros con tecnología Multibeam LED, parrilla del radiador y sistema de escape deportivo AMG, asientos deportivos con paquete de memoria y calefactados, volante AMG Performance en napa, pantalla de 12,3 pulgadas de display del puesto de conducción, paquete de aparcamiento con cámara de 360º y selección de modos de conducción Dynamic Select.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz E63 AMG?

Hablar del Mercedes-AMG E63 es hablar, probablemente, de una de las mejores berlinas del mercado, y es que a sus potentes motores V8 (que superan por primera vez los 600 CV) se une una dotación tecnológica pocas veces vista en un vehículo de estas características. Equipa por primera vez de serie el sistema de tracción inteligente AMG Performance 4MATIC+, con los que resulta más fácil controlar las increíbles prestaciones de su propulsor. Como ya sucede en el resto de la Clase E, cuenta con un deportivo diseño exterior y un interior de auténtico lujo. Además de ser muy amplio, cuenta con un maletero líder del segmento. Eso sí, su precio de salida se sitúa por encima de los 130.000 euros.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz E 63 AMG

4 Valoraciones

4,8

Datos técnicos del Mercedes-Benz E 63 AMG

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos