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Mercedes E 220

Carrocería

Color de la carrocería

El Mercedes-Benz E 220 es el modelo más popular de la Clase E

Junto con un amplia oferta de espacio para pasajeros y equipaje, lo que realmente convence a los compradores es la gama de motores de 2 litros del Mercedes-Benz E 220 CDI, ya que para muchos parece ser la combinación perfecta entre la suavidad de marcha y una propulsión vigorosa. En versión berlina y familiar, el propulsor de la gama W211 desarrolla <<>> kW (170 CV) con un consumo medio de 6,7 litros en el caso de la berlina y de 7,3 litros en el caso del modelo familiar T. Con el comienzo de la serie W212 en el año 2009 la versión diésel del Mercedes-Benz E 220 incorpora también la tecnología BlueEfficiency que, gracias a una propulsión corregida y a una reducción del peso, logra rebajar el consumo de la berlina hasta los 5,3 litros de combustible diésel.

Las versiones más solicitadas de los primeros Mercedes-Benz E 220 fueron los gasolina

En la serie W124, fabricada entre 1993 y 1996, las versiones berlina y familiar del Mercedes-Benz E 220 se fabricaban exclusivamente con motores de gasolina que desarrollaban 115 kW (150 CV). El Mercedes-Benz E 220 tuvo mucho éxito con este motor hasta la introducción del Mercedes-Benz CLK 220 basado en la Clase C que también estaba disponible en una elegante versión coupé y en formato cabrio con el clásico techo de lona. En la primera generación, esta versión del Mercedes-Benz E 220 convenció a más de 8.000 compradores, cifra sólo superada por la versión cabrio del Mercedes-Benz E 320. En 1996 Mercedes suspendió la producción de las berlinas con motores gasolina. Se trataba de una evolución lógica, dado que en ese momento casi el 40% de los clientes de la Clase E preferían la versión diésel.

La versión diésel del Mercedes-Benz E 220 ganó muchos adeptos

En la segunda generación (W211) fabricada entre los años 1995 y 2002, los de Stuttgart retiraron los pequeños motores gasolina del Mercedes-Benz E 220. En lugar de eso, incluyeron el Mercedes-Benz E 220 en su gama de motores diésel que cada vez tenía más éxito. A partir del año 1995, el Mercedes-Benz E 220 ya sólo estaba disponible en versión diésel de 2 litros de cilindrada y 70 kW (95 CV) de potencia, con el que alcanzaba un velocidad máxima de 180 km/h. El año 1998 puso punto y final a la comodidad del Mercedes-Benz E 220.

Nuevos perfiles y nuevos compradores gracias al motor CDI

Ya estaban disponibles los nuevos motores CDI más potentes y con un menor consumo de la casa Mercedes y el Mercedes-Benz E 220 fue el primero en sacar provecho de estos nuevos propulsores que en un principio desarrollaban 92 kW (125 CV) y, poco después, alcanzaron los 105 kW (143 CV). Gracias al Mercedes-Benz E 220, la casa logró convertir los primeros modelos de la Clase E, con motores diésel más lentos, en vehículos que con una velocidad máxima de 213 km/h eran capaces de plantar cara a cualquier vehículo en autopista. Con el tiempo, los nuevos motores del Mercedes-Benz E 220 proporcionaron a la Clase E todo un nuevo mundo de compradores interesados.

Opiniones sobre vehículos Mercedes E 220

143 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del Mercedes E 220

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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