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Mercedes-Benz SL 300

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Mercedes-Benz 300 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz 300, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:8 - 15s
Velocidad máxima:0 - 0 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.): 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:4390 x 1740 x 1293 mm
Puertas:2 - 5
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:390 - 620 kg

Mercedes-Benz SL 300

El Mercedes Benz 300 SL es un superdeportivo de dos plazas fabricado por la compañía automovilística alemana entre los años 1954 y 1963. Primero se ideó con carrocería coupé para, más adelante, añadir una descapotable. Es un deportivo histórico no en el sentido figurado sino literal de la palabra: fue uno de los primeros superdeportivos del mundo. Más

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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

Se le conoció durante muchos años con el nombre de widowmaker porque muchos conductores murieron al estrellarse con él por ser tan sumamente novedoso.

Una actualización que poco tiene que ver con el modelo clásico

El mayor distintivo de este SL300 son sus famosas puertas de ala de gaviota y por ser el primer vehículo que montaba un motor de gasolina con inyección directa de combustible. Su motor, como hace referencia el nombre del modelo, tiene una cilindrada de 3 litros, mientras que el SL hace referencia a Sport Leicht (Deportivo ligero). Se introdujo en el mercado a través del Salón del Automóvil de Nueva York, en el año 1954 y estaba basado en el 300 SL de 1950 que la firma de la estrella empleaba en competición.

Se llegaron a fabricar únicamente 3.258 unidades entre 1954 y 1963. En la actualidad es considerado uno de los imprescindibles para los coleccionistas y ha sido nombrado por la prestigiosa revista Sports Car International como el automóvil deportivo número 5 de todos los tiempos. Es uno de los vehículos que mejor representan el auge de la locura por los deportivos clásicos, habiendo aumentado un 100% su valor en solo 5 años.

Su motor era un auténtico rara avis en la época: un gasolina 3.0 litros y seis cilindros capaz de entregar 215 CV de potencia. La fuera del propulsor se transmitía a las ruedas mediante una caja de cambios manual de cuatro velocidades con la que el vehículo era capaz de alcanzar 250 km/h. Se fabricaron igualmente 29 unidades de aluminio que conseguían aligerar el peso total del vehículo en 60 kilogramos. El volante además estaba reforzado y contaba con un nuevo árbol de levas. Los frenos de tambor en este modelo especial estaban refrigerados y perforados, la suspensión rebajada y endurecida y los neumáticos contaban con un mayor ancho.

Hace una década pudimos ver la última actualización que nada tenía que ver con el modelo clásico: cambios en el diseño exterior (paragolpes, parrilla, faros, pilotos y retrovisores) e interior (con un renovado cuadro de instrumentos, un nuevo volante y unas tapicerías y molduras decorativas completamente nuevas). Lo único que comparten este último modelo, y el modelo clásico, es que ambos se tratan de un roadster biplaza con opción descapotable.

Principales ventajas y desventajas

  • Diseño exterior inolvidable en parte por sus inconfundibles alas de gaviota.

  • Su interior es todo elegancia y diseño, con buenos revestimientos y acabados de máxima calidad

  • Habitabilidad notable. Biplaza muy cómodo para dos ocupantes.

  • Maletero amplio con 339 litros de capacidad de carga.

  • Motor gasolina 3.0 litros y seis cilindros en línea capaz de entregar 215 CV de potencia.

  • Precio muy elevado al ser un vehículo del que apenas se fabricaron 3.000 unidades.

Motores y precios

Equipa una mecánica M 198 SOHC de 6 cilindros en línea y dos válvulas por cilindro. Una cilindrada de 2.996 centímetros cúbicos y una velocidad máxima de 245 km/h.

El motor del último modelo, que dejó de fabricarse en 2012, entrega 231 CV de potencia y homologa un consumo de 9,3 litros cada 100 km. Se encuentra disponible por unos 94.115 euros.

Equipamiento y niveles de acabado

El equipamiento de serie incluye Airbags, antibloqueo de frenos, cambio automático 7G Tronic, control de estabilidad, faros inteligentes ILS, ordenador de viaje, retrovisores exteriores calefactados, apertura remota del maletero, asientos delanteros eléctricos, cierre centralizado y climatizador.

De forma complementaria se puede incorporar acceso sin llaves (Keyless Go), asientos delanteros con calefacción, techo panorámico de cristal, pinzas de freno con anagrama Mercedes Benz, techo en tela de color negro, volante de cuero perforado y Comand Aps con disco duro de navegación Linguatronic, entre otras muchas cosas.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz SL 300?

Se trata de uno de los biplaza más interesantes del mercado con grandes prestaciones y una relación calidad/precio muy satisfactoria. En la última actualización, que data del 2012 se ha conseguido reducir drásticamente el consumo por debajo de los 10 litros cada 100 km. Cuenta con una gran gama de equipamiento, tanto de serie como opcional, hasta poder convertirlo en un modelo prácticamente único y sin comparativa en el mercado.

Incorpora una caja de cambios de 7 velocidades muy disfrutable, ofreciendo al conductor sensación de seguridad y fiabilidad en todo momento. Como siempre, a nivel de seguridad y asistencia en marcha, Mercedes es sinónimo de calidad en todas las facetas. Indiscutiblemente uno de los modelos a tener en cuenta si se busca un deportivo con las mayores prestaciones imaginables.

Valoraciones de vehículo de Mercedes-Benz 300

6 valoraciones

4,2