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Mercedes-Benz C 180

El éxito del primer modelo de clase media de Mercedes, el Mercedes-Benz 190, a principios de los años 80 ratificó al fabricante de Stuttgart en su estrategia de dirigirse también a grupos de compradores más amplios con los automóviles de esta categoría. La idea de trasladar la excelente imagen de las berlinas de clase superior a la clase media se materializó de forma consecuente en la clase C que comenzó su andadura en 1993. Más

Datos técnicos

129 - 510 PS

Poder

5.0 - 13.4 l/100 km

Consumo (comb.)

116 - 312 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

214 - 280km/h

Velocidad máxima

4.0 - 9.9s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

Acceso a la Clase C con el Mercedes-Benz C 180

Aunque el público restó importancia al primer Mercedes-Benz 190 denominándolo «Baby Benz», tras su lanzamiento al mercado el modelo de acceso de la nueva Clase C, el Mercedes-Benz C 180, fue rápidamente aceptado por los compradores como digno representante de su género.

Motores de nuevo desarrollo en los primeros Mercedes-Benz C 180

En la primera generación del Clase C, denominada W202 y diseñada por el diseñador Murat Günak, el modelo más pequeño fue el Mercedes-Benz C 180. Éste se presentó en versión berlina de cinco puertas con motores de 90 kW (122 CV) y 1,8 litros de cilindrada. Los motores de 4 cilindros e inyección electrónica habían sido desarrollados expresamente para la introducción en el mercado del Mercedes-Benz C 180 en 1993. Estos impulsaban la berlina hasta los 193 km/h.

Versión familiar y variantes de equipamiento del Mercedes-Benz C 180

A partir de 2000, el Mercedes-Benz C 180 también estaba disponible en la versión familiar T de 95 kW (129 CV). Para su lanzamiento al mercado, el Mercedes-Benz C 180 se fabricó en las líneas de equipamiento Classic, Esprit y Elegance. La variante Esprit fue sustituida a partir de 2000 y en la siguiente generación, la W203, por la denominación Avantgarde. Una vez llegada la serie W204, la línea de acabado Classic dejó de ofrecerse en 2007.

Sportcoupé CL sobre la base del superventas Mercedes-Benz C 180

Los de Stuttgart modificaron el Mercedes-Benz C 180, así como las demás versiones de la Clase C, a intervalos relativamente largos, aunque no sólo por su éxito de ventas continuado. La primera generación W202 se fabricó desde 1993 hasta 2000 y la segunda, la W203, desde el año 2000 hasta el año 2007. A continuación, se presentó la serie W204. Con dos millones de unidades vendidas hasta mediados del año 2000, la Clase C se convirtió en el modelo de Mercedes-Benz más vendido. En su segunda generación, el Mercedes-Benz C 180 iba equipado hasta 2002 con motores de 95 kW (129 CV), a los que posteriormente siguieron nuevos motores con compresor de 105 kW (143 CV). En 2001/2 se presentó además un Sportcoupé CL de dos puertas basado en el Mercedes-Benz C 180 que montaba el propulsor de 105 kW (143 CV) de la berlina.

El Mercedes-Benz C 180 se vuelve más potente, más grande y, aun así, más económico

Desde marzo de 2007 el Mercedes-Benz C 180 continúa vendiéndose en la generación W204. El modelo ha crecido en longitud y anchura, aunque sobre todo ha aumentado su maletero que, con 475 litros de capacidad, dispone de 20 litros más que su predecesor. Los motores del modelo con compresor también aumentaron hasta los 115 kW (156 CV), con lo que el vehículo alcanzaba 230 km/h. Desde 2008, el fabricante comercializa el Mercedes-Benz C 180 con tecnología de reducción de consumo BlueEfficiency, motivo por el cual la cilindrada se redujo hasta 1,6 litros. Gracias también a la reducción de peso y a una mejor aerodinámica se pudo reducir el consumo del Mercedes-Benz C 180 a entre 6,7 y 7,7 litros (de 159 a 183 g/km de CO2).

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz C 180

310 Valoraciones

4,5