Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Mercedes-Benz C 43 AMG

La versión más deportiva de la Clase C del fabricante alemán

Mercedes-AMG renueva en 2018 su gama C 43, disponible en hasta cuatro tipos de carrocería: coupé, cabrio, berlina y Estate (de diseño familiar). No hay cambios en su propulsor, manteniendo un V6 biturbo, aunque sí hay cambios en su potencia, que pasa de los 367 a los 390 CV. Ofrece un lavado de cara estético al mismo tiempo que mejoran tanto su equipamiento como su dotación tecnológica. Más

En cuanto al precio, el modelo más económico con el sello AMG supone un desembolso mínimo de 74.000 euros.

Mercedes apuesta por la marca AMG en la renovación de su gama

El Mercedes-AMG C 43 fue el segundo modelo con motorización V6 en recibir la denominación AMG tras el SLC 43, abandonando de esta manera su anterior nombre (C 450 AMG). De esta forma, la firma alemana pretendía dotar de más independencia a su gama de vehículos deportivos dentro del sello de Affalterbach.

Nació en un principio en dos carrocerías diferenciadas, una coupé y otra cabrio, funcionando como la gama de acceso a la Clase C AMG, más accesible que su hermano mayor, el C 63. A estas primeras versiones, se unieron después una opción berlina y una de carácter familiar, correspondiente a la denominación Estate.

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 fue el marco escogido por el fabricante de la estrella para presentar la renovación de su gama AMG C 43, cuya principal novedad es que equipa de serie el sistema de tracción total 4MATIC y cambio automático.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El Mercedes-AMG C 43 mantiene su atractivo diseño deportivo, incluyendo algunas pequeñas novedades tanto en su frontal como en su zaga, con ópticas LED, así como nuevas opciones de llantas y colores de carrocería.

  • En su interior destaca la pantalla de 12,3 pulgadas de su instrumentación digital, así como un sistema de infoentretenimiento mejorado. Cuenta con más opciones de personalización y asientos deportivos AMG.

  • Dependiendo del tipo de carrocería de preferencia, el maletero del AMG C 43 cuenta con diferentes niveles de capacidad, que se mueven entre los 360 litros del cabrio y los 460 litros del Estate.

  • Su motor de 390 CV es de los más potentes de entre el resto de vehículos alternativos de similares características en su segmento, aunque el M3 de BMW le supera en 41 CV.
  • Pese a no ser tampoco el modelo más potente de su gama, su comportamiento en carretera es excelente, consiguiendo un balance perfecto entre deportividad y confort.

  • Se trata del modelo más económico de entre toda la gama AMG, por lo que se convierte en una opción muy recomendable para los apasionados de la firma de Affalterbach con presupuestos más ajustados.

Entre los principales competidores de la versión más deportiva de la Clase C, se encuentran alternativas realmente atractivas, como el potente BMW M3, ya mencionado anteriormente, o la opción de Audi, el S4. Además de estos dos, también habría que tener en cuenta el Volvo S60 R Polestar o el Lexus GS.

Características del motor y precios de salida del AMG C 43

La renovada gama del Mercedes-AMG C 43 repite motorización, un 3.0 litros con seis cilindro en V y doble turbopropulsor, que ve aumentada su potencia hasta los 390 CV y otorga un par máximo de 520 Nm entre las 2.500 y las 5.000 rpm.

Como se mencionaba anteriormente, una de las principales novedades es su sistema de tracción total 4MATIC de serie, así como la transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift TCT 9G, de 9 relaciones.

Este Mercedes-AMG C 43 alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente, con una aceleración de 0 a 100 de entre 4,7 y 4,8 segundos, dependiendo del modelo.

Dependiendo del tipo de carrocería que se escoja, las prestaciones en materias de consumo y emisiones varía levemente, aunque siempre dentro de la normativa Euro 6. En este sentido, la versión más recomendable es la berlina, ya que homologa los consumos más eficientes, con 9,1 l/100 km, así como las emisiones más bajas, con 208 gr/km.

A continuación se muestran los precios de salida para todas las versiones de carrocería del C 43:

  • Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina 390 CV por 74.000 euros
  • Mercedes-AMG C 43 4MATIC Estate 390 CV por 76.150 euros
  • Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé 390 CV por 75.150 euros
  • Mercedes-AMG C 43 4MATIC Cabrio 390 CV por 83.850 euros
### Equipamiento de serie disponible

Entre el equipamiento de serie del AMG C 43 destacan llantas de aleación de 17 pulgadas (siendo de 18 en la carrocería Estate), faros de alto rendimiento en LED, así como los pilotos traseros y las luces diurnas, sensor de lluvia, cuadro de instrumentación digital en pantalla de 5,5 pulgadas, climatizador automático, asientos deportivos calefactables, volante deportivo multifunción en cuero, pedales deportivos AMG en acero, freno de estacionamiento eléctrico, portón trasero con tecnología Easy-Pack (sólo en carrocería Estate) y sistema de arranque sin llave.

Además, añade los últimos avances en materia de asistencia a la conducción, con control de velocidad crucero y frenada de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril o asistente al estacionamiento con cámara de marcha atrás.

¿Por qué comprar un Mercedes-AMG C 43?

La última renovación de la versión más deportiva de la Clase C presenta una vez más un vehículo con un diseño exterior que combina elegancia y deportividad a partes iguales, independientemente del tipo de carrocería escogida. Desde la versión coupé y cabrio, hasta la berlina y el familiar Estate, el Mercedes-AMG C 43 consigue un equilibrio excelente entre confort y dinamismo, gracias sobre todo a un motor algo más potente que esta vez cuenta con tracción total 4MATIC de serie. Suma además el sistema Drive Select, con el que se puede escoger entre cuatro modos de conducción diferenciados: Confort, Sport, Sport+ e Individual. Cuenta con un precio de salida bastante ajustado, sobre todo teniendo en cuenta que bajo su capó esconde un V6 de 390 CV, situándose como una opción muy recomendable tanto para circuito como para la carretera convencional.