Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Mercedes-Benz C 350

La versión híbrida enchufable de la popular Clase C alemana

El Mercedes-Benz C350 e hace referencia a la versión híbrida enchufable de la Clase C, que llegó al mercado en el año 2015 con una combinación de motor gasolina y eléctrico que entrega una potencia máxima de 279 CV y una autonomía de unos 25 km. Recientemente, en 2018, llegó su última renovación, en el que mantiene el mismo bloque mecánico y suma nuevos modos de conducción Hybrid, pinzas de freno azules. Más

Datos técnicos

90 - 177 PS

Poder

3.6 - 6.0 l/100 km

Consumo (comb.)

94 - 159 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

178 - 224km/h

Velocidad máxima

8.3 - 14.0s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

Disponible en versiones berlina y familiar (Estate) a un precio de salida de 52.750 euros.

Recarga de la batería en el C 350 e

Para recargar la batería, el vehículo utiliza la energía generada por el frenado y la desaceleración, además de contar con un modo E-CHARGE con el que se utiliza la energía del motor de gasolina con el mismo propósito. Por otro lado, también se puede hacer uso de la red eléctrica convencional, utilizando para ello un cable doméstico con el que el tiempo de carga total se estima en alrededor de 3 horas, o un cable monofásico, reduciendo el tiempo a una hora y media.

Principales ventajas y desventajas

  • Su línea de diseño exterior se mantiene casi intacta con respecto al resto de motorizaciones, añadiendo únicamente como distintivo la tapa de recarga, las pinzas de freno azules y los logos.
  • Sí son más evidentes sus cambios en el interior, con una renovada instrumentación con acceso a los modos de conducción Hybrid así como un potenciómetro.
  • Una de sus principales pegas es que, debido al motor eléctrico y a las baterías, su maletero pierde capacidad, quedándose en unos escasos 355 litros en la berlina y 350 en el Estate.

  • La habitabilidad trasera también se ve perjudicada en este sentido, existiendo un gran número de alternativas donde los pasajeros de esta fila viajarán con mayor comodidad.

  • En marcha, resulta un vehículo muy ágil, con buen empuje, sobre todo cuando se combina la utilización de sus dos motores.

  • Por un lado, el contar con una motorización híbrida le otorga una serie de beneficios, entre los que destaca la clasificación ECO entregada por la DGT.

  • Por otro lado, este bloque mecánico ofrece una autonomía demasiado escasa, con apenas 25 km, disparándose los consumos cuando se utiliza únicamente el motor gasolina.

  • Teniendo en cuenta que, para sacarle el máximo partido al C 350 e su uso debe ser urbano, el precio de salida es demasiado elevado.

En este segmento en continuo crecimiento, el Mercedes-Benz C 350 e compite con alternativas como el KIA Optima PHEV, el Hyundai IONIQ, el Volvo V60 D5 Twin Engine o el Volkswagen Passat GTE.

Características del motor y precios

En lo que se refiere al bloque mecánico del Mercedes-Benz C 350 e, este equipa un primer motor gasolina turbo de 1.991 cm³ y cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 211 CV, combinado con un motor eléctrico de 82 CV, cuya unión resulta en una potencia máxima de 279 CV.

Por su parte, el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 6,2 kWh, que ofrece una autonomía de 31 km (aunque la autonomía real se sitúa más bien cerca de los 25).

Viene de serie con un sistema de tracción trasera, asociado a una caja de cambios automática 7G-TRONIC PLUS de siete relaciones.

Precios según carrocería:

  • Mercedes-Benz C 350 e Berlina 279 CV por 52.750 euros
  • Mercedes-Benz C 350 e Estate 279 CV por 54.075 euro

Equipamiento de serie disponible

El híbrido enchufable de Mercedes se puede elegir en dos niveles de acabado diferenciados, el Avantgarde y el Exclusive.

De serie, viene equipado con llantas de aleación de 17 pulgadas, barras longitudinales en techo, tren de rodaje con reglaje confort, faros LED de alto rendimiento con luces diurnas, sensor de lluvia, climatizador automático bizona, volante multifunción, sistema de advertencia en colisiones y modos de conducción específicos Hybrid (Hybrid, E- Mode, E-Save y Charge).

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz C 350?

Como sucede prácticamente en todos los híbrido enchufables, este Mercedes-Benz C 350 e se postula como un vehículo dirigido a todos aquellos que realicen desplazamientos urbanos diarios de no más de 30 kilómetros, y que cuenten con puntos de carga rápida ya sea en su trabajo o en su domicilio. Esto se debe a que este C 350 no cuenta con una autonomía suficiente para tirar del motor eléctrico durante más tiempo, y mucho menos si se pretende hacerlo en carretera, donde la velocidad aumenta significativamente. Por otro lado, se posiciona también como un vehículo muy recomendable para todos aquellos que disfruten de una conducción suave, silenciosa, y es que no hay nada comparable a un motor eléctrico en este sentido. Además, cuenta con todos los beneficios de un vehículo ECO, pudiendo circular por el centro de las grandes ciudades sin restricciones.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz C 350

21 Valoraciones

5,0