Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Mercedes-Benz C 300

Así es la nueva versión de la berlina premium de la firma de Stuttgart

Tras cuatro generaciones y casi un cuarto de siglo en el mercado, uno de los vehículos más vendidos de la compañía de la estrella ve la luz con una nueva versión. Este restyling incorpora una nueva parrilla y unos faros led que han sido diseñados prácticamente de cero.Más

Datos técnicos

90 - 125 PS

Poder

5.6 - 7.0 l/100 km

Consumo (comb.)

130 - 164 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

168 - 185km/h

Velocidad máxima

10.9 - 12.8s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

De serie equipara los famosos High Performance aunque opcionalmente se puede equipar con los Multibeam LED que incluyen luz de carretera Ultra Range.

Un renovado clase C con motorización híbrida en su gama de posibilidades

Sin duda alguna lo más interesante de esta nueva versión es la opción híbrida enchufable que se incluye junto a una mecánica diésel capaz de entregar 306 CV de potencia (distribuidos en 194 del motor diésel y 122 del eléctrico). Su autonomía en modo eléctrico (existe la posibilidad de circular únicamente en esta modalidad) es de 57 kilómetros y su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es más que notable: apenas 5,6 segundos (su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h). La carga de batería se realiza en 5 horas en toma convencional y solo hora y media en toma rápida de wallbox. Se encuentra disponible tanto para la versión berlina como para la familiar (Clase C Estate) y va asociado a una caja de cambios 9G Tronic de 9 velocidades

Principales ventajas y desventajas

  • No hay grandes cambios en este facelift respecto a la versión anterior. La parrilla ha sido retocada y los faros LED han sido rediseñados para esta actualización.

  • Tampoco a nivel de diseño interior se aprecian grandes cambios. La principal y prácticamente única novedad es el equipamiento de un nuevo cuadro digital, muy parecido al que ya incorpora el Clase S, de 12,3 pulgadas y una resolución full HD. De la misma manera cambia el volante, que añade el Touch Control característico de la marca, una suerte de control táctil con el que se puede manejar con el dedo diferentes menús del vehículo. También se podrá equipar el control por voz Linguatronic.

  • Ofrece un generoso maletero capaz de albergar hasta 455 litros de carga en su interior. La carga y descarga de equipaje se ve facilitada por una amplia boca.

  • La conducción que ofrece es sencilla y confortable. Sus transmisiones son segura y fluidas, con gran precisión y capacidad de respuesta. Se trata de un vehículo que se comporta especialmente bien en la larga distancia. Es puro confort, pues la carrocería raramente se balancea y su amortiguación filtra con gran solvencia los baches en terreno irregular.

  • La mecánica de Mercedes es garantía de éxito. Cuenta con un cuatro cilindros capaz de entregar 258 CV de potencia y un par de 370 NM.

  • Dadas las prestaciones se trata de un vehículo con una muy buena relación calidad precio: se puede adquirir por 49.250 euros.

Gama de motores y precios

Se comercializa tanto en gasolina como en diésel (este además cuenta con una versión híbrida de la cual aún se desconocen sus precios en España).

  • Mercedes C 300, con motor de gasolina de 258 CV de potencia por 49.250 euros
  • Mercedes C 300 d, con motor diésel de 245 CV de potencia por 51.800 euros (la versión 4MATIC se encuentra disponible por 54.300 euros)

Grandes posibilidades de equipamiento

Como se ha señalado anteriormente, se ha incorporado un nuevo sistema de infoentretenimiento presidido por una pantalla de 12,3 pulgadas y un sistema de Touch Control en el volante. Incorpora además el sistema Energizing, desarrollado por la propia marca, que incluye la posibilidad de aclimatar el coche con fragancia incluida, ventilar los asientos, un sistema de masaje y de calefacción y hasta 60 colores diferentes para ambientar el interior del coche.

A todo lo anterior hay que sumar interesantes sistemas de ayuda a la conducción como el que adapta automáticamente la velocidad en curvas y rectas, el asistente activo para cambio de carril o el de parada de emergencia. Asimismo, cuenta con dos puertos USB, lector de tarjetas SD, navegador 3D denominado Comand Online, cargador inalámbrico de teléfonos móviles y un nuevo sistema de altavoces con 225 W de potencia.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz C 300?

El C 300 es uno de los vehículos más interesantes de esta renovada gama de Mercedes. Sus prestaciones y su ben funcionamiento mecánico están lejos de toda duda. Cuenta con un motor de 258 CV con transmisión automática de 9 velocidades ágil y fiable, con gran respuesta al pisar el acelerador y capacidad de sobra para rebasar vehículos en carretera. Dadas sus características se trata de un vehículo pensado para media y larga distancia más que para ciudad, aunque su comportamiento aquí es igualmente impecable. El único pero es que, según el modo de conducción, su consumo puede dispararse hasta los 9 litros por cada 100 km.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz C 300

6 Valoraciones

5,0